Get started with Drupal 7


Cómo instalar Steam en Ubuntu 13.10 paso a paso


Vuelta a fin de semana y volvemos a la sección de juegos para Ubuntu. Aunque no todos los sábados hablo de juegos para Ubuntu, si que me gusta recomendar durante los fines de semana algún juego para Ubuntu para que podáis probarlo durante vuestro tiempo libre.

En este caso, no voy a hablar de un juego en concreto sino en una plataforma de juegos para Ubuntu. Seguro que muchos ya conoceréis Steam, pero para los que no lo conozcan, Steam es una plataforma de juegos digitales creada por Valve en la cual integra muchos de los títulos tanto comerciales como gratuitos para jugar desde distintas plataformas.
Cómo instalar Steam en Ubuntu 13.10 paso a paso, steam ubuntu configurar,

Como estamos en Linux, voy a hablar de cómo instalar Steam en Ubuntu paso a paso para que vosotros también podáis aprovechar esta utilidad. Además, ahora en navidades Steam suele hacer descuentos en algunos de sus juegos por lo que creo que es bastante recomendable probar ahora Steam y disfrutar de esos descuentos. Además, por si esto fuera poco, Steam también ofrece juegos gratuitos, los llamados free to play.

Los juegos free to play de Steam para Ubuntu son juegos completos pero que para desbloquear algunas cosas, o bien tenemos que pagar algún tipo de cuota, o comprar el juego. Por ejemplo, podemos jugar a un juego de esos de mundo abierto, pero si queremos crearnos varios personajes ya tenemos que tener una cuenta "premium".

Uno de los juegos más conocidos de Steam y que ahora ha pasado a ser free to play es el famosisimo Dota 2. Dota 2 es un juego MOBA muy parecido Wow donde nos moveremos por un campo de batalla en tiempo real y tendremos que derrotar a los demás jugadores.

No todos los juegos de Steam funcionan en Ubuntu, pero si que cada vez más juegos de Steam son compatibles con Ubuntu. Uno de estos juegos es el Dota 2, que además, al ser gratuito, sólo por tener instalado Steam ya podemos disfrutar de este juego desde Ubuntu.

Para instalar Steam en Ubuntu 13.10, tenemos que abrir el Centro de Software de Ubuntu y buscar Steam. Una vez encontrado, tan solo tenemos que dar a instalar. Instalar Steam en Ubuntu 13.10 no  es muy difícil ya que solo tenemos que pulstar un botón. Aun así, el método de instalación es bastante largo y nos puede llevar unos 20 minutos descargar Steam.
A continuación dejaré un vídeo de todos los pasos en vivo para instalar Steam en Ubuntu 13.10. Lo primero que necesitamos para instalar Steam en Ubuntu 13.10 es una cuenta de Ubuntu One, por lo que si no la tenemos, primero tendremos que registrarnos en Ubuntu One. ¿Por qué nos pide cuenta de Ubuntu One para jugar a Steam?



Steam aparece en el Centro de Software de Ubuntu como una aplicación de pago pero a 0€. Por lo tanto, cuando descargamos Steam estamos comprando una aplicación que es gratis, y para comprar una aplicación en el Centro de Software de Ubuntu, necesitamos una cuenta de Ubuntu One (sé que es raro, pero es así).

Una vez ingresada nuestra cuenta de Ubuntu One, ya es el propio programa de Steam el que se encarga de descargar todos los paquetes necesarios para jugar con Steam en Ubuntu. Un saludo

4 comentarios:

Madafaka WebGon dijo...

Oe como agrego los ppa, es que me dice que los agregue pero ya están seleccionados :(

david hernandez dijo...

¿Qué versión de Ubuntu usas? A mí con Ubuntu 13.10 no me dice nada de agregar ppas. Sólo me pide logearme en mi cuenta de Ubuntu One

Madafaka WebGon dijo...

Se me olvidó poner eso xD, uso la version 12.04, antes usaba Linux Mint 13 pero tenia el mismo problema :/

Anónimo dijo...

Pero el número de juegos a que podemos acceder desde ubuntu es bastante limitado. Por ejemplo busqué war thunder, pero para Linux no estaba disponible.

Publicar un comentario