Get started with Drupal 7


¿Cuál ha sido la mejor versión de Ubuntu?

Muchos sabréis que Canonical libera una nueva versión de Ubuntu cada 6 meses. Al igual que pasa en Microsoft con Windows, no todas las versiones de Ubuntu han funcionado bien o se ha obtenido el rendimiento deseado.

Yo llevo usando Ubuntu desde la versión 7.10 y desde esa versión, he pasado por todas y cada una de las versiones liberadas por Canonical y voy a dar mi opinión de cual es la versión de Ubuntu que hasta la fecha ha funcionado mejor.

La versión más rápida de Ubuntu es Ubuntu 13.10, la última versión de Ubuntu que además de ser tremendamente rápida, es muy estable. En Ubuntu 13.10 por primera vez tenemos activado por defecto los scoopes inteligentes, lo que potencia de sobremanera el uso de Unity y le da una gran utilidad. Por lo demás, seguimos con la buena base conseguida con las últimas versiones de Ubuntu que tan bien estaban funcionando.

¿Cuál ha sido la mejor versión de Ubuntu?, que versión de ubuntu instalar,
Si me preguntáis por la versión más estable de Ubuntu, sin duda la mejor versión de Ubuntu es Ubuntu 12.04 LTS. En esta versión no encontraremos grandes novedades en Ubuntu, algunos programas son algo antiguos (aunque los más usados se siguen actualizando a su última versión), pero en todos los ordenadores que he instalado Ubuntu 12.04 LTS, jamás ha dado ningún problema y no he tenido que tocarlos. Es instalar Ubuntu 12.04 LTS y olvidarse de problemas. 

Estas dos versiones de Ubuntu aun se encuentran con soporte oficial de Canonical. A Ubuntu 13.10, aun siendo más moderna, solo le quedan 6 meses de soporte, mientras que Ubuntu 12.04 LTS le quedan más de tres años de soporte. Por lo tanto, Ubuntu 12.04 LTS sigue siendo una buena opción si queremos instalar una versión de Ubuntu y olvidarnos de instalaciones cada poco tiempo.

Pero sin duda, una de las versiones de Ubuntu que más aceptación ha tenido ha sido Ubuntu 10.04 LTS, la última versión LTS de Ubuntu sin Unity y con el escritorio clásico de Ubuntu. En Ubuntu 10.10 se vio el primer boceto de Unity en la versión de Ubuntu para portátiles y a partir de Ubuntu 11.04, Unity se convirtió en el protagonista de todas las versiones de Ubuntu.

Creo que a partir de Ubuntu 10.04 LTS, Canonical tuvo una crisis bastante gorda con Ubuntu debido a su shell Unity y debido a esto, muchos usuarios dieron el salto a otras distribuciones basadas en Ubuntu pero que no usarán Unity como Shell por defecto como Linux Mint.
Aun así. en las últimas versiones de Ubuntu Unity funciona de manera bastante correcta, que puede gustar o no gustar, pero ya no es ese shell "inútil" que tan mal funcionaba y tan pocas novedades traía. El problema de Ubuntu 10.04 LTS es que ya no tiene soporte oficial de Ubuntu, por lo que aunque instalemos esta versión de Ubuntu que tan bien funcionaba, ya no tendremos ningún tipo de actualizaciones oficiales dentro de esta versión.

A modo de resumen, para los más novatos en Ubuntu sigo prefiriendo Ubuntu 12.04 LTS que cuenta aun con 3 años de soporte, más que suficiente para cualquier usuario. Si queremos una versión de Ubuntu casi tan estable como Ubuntu 12.04 LTS pero con bastantes novedades interesantes y más rápida, la mejor opción es Ubuntu 13.10. El problema es que ahora las versiones normales de Ubuntu solo cuentan con 9 meses de soporte oficial, y habiendo superado ya los primeros tres meses de soporte, tan sólo tendremos 6 meses de soporte oficial, algo que para muchos, es muy poco tiempo. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario