Get started with Drupal 7


Instalar Android 4.4.2 KitKat en la Hp Touchpad

Hace unos días os comenté todas las novedades de Android 4.4.2 en el Nexus 4. Pues bien, después de bastante trabajo (más de lo habitual), por fin he conseguido instalar Android 4.4.2 en la Hp Touchpad.

Por fin salimos de Jelly Bean y damos el salto a KitKat, que a parte del cambio de nombre, tenemos algunos cambios internos importantes en Android lo que hace que cueste bastante más portar esta versión de Android a la Hp Touchpad.

Instalar Android 4.4.2 KitKat en la Hp Touchpad, how install Android 4.4.2 in Hp Touchpad
Tengo que reconocer que tras la liberación de Android 4.3 Jelly Bean yo pensaba que esta sería la última versión de Android para la Hp Touchpad, ya que en KitKat cambiarian bastantes cosas y costaría portar mucho esta versión a la Hp Touchpad, pero parece ser, que tendremos Hp Touchpad al menos un año más.

El primer problema que nos encontramos al intentar instalar Android 4.4.2 KitKat en la Hp Touchpad es que la misma rom "pesa" algo más que Jelly Bean y las particiones que hicimos automáticamente cuando instalamos Android en CM9 o CM7 se quedan cortas para instalar esta versión de Android por lo que tenemos redimensionarlas.

Se que muchos de los que leéis esta entrada no sois expertos en Android y buscáis cosas sencillas para no complicaros mucho la vida. He estado buscando la forma más sencilla de instalar Android 4.4.2 en la Hp Touchpad, y después de mucho investigar, creo que he elegido la forma más fácil y sencilla.

Android 4.4.2 se instala igual que cualquier versión de Android, pero antes, tenemos que redimensionar las particiones en nuestra tablet. ¿Cómo lo hacemos?

La forma más sencilla es descargar los siguientes paquetes:
Para la de 8gb ---> http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2317812&d=1381500927
Para la de 16gb ---> http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2317813&d=1381500927927

Estos paquetes se instalan desde el recovery. Antes de nada hacer una copia de seguridad de todo lo que tengáis en la memoría interna de la tablet porque podéis perderlo.

Una vez descargado ese archivo, lo metemos en la memoria interna de la tablet, iniciamos desde CWM y damos a "install zip from sdcard", "choose zip from sdcard" y elegimos el archivo que hemos descargado. Tarda bastante así que no os preocupéis.
Una vez instalado este zip, tenemos que hacer fullwipe para borrar la memoria interna de la tablet que ahora estaría "corrupta".  Damos a go back y seleccionamos:

  1. Wipe data/factyory reset--->yes
  2. Wipe cache partition---yes
  3. advanced--->wipe dalvik--->yes
  4. mounts and storage --->wipe /system --->yes
Ahora tenemos que descargar la rom y gapps de Android 4.4.2 para la Hp Touchpad:
  1. Rom: elegimos la última disponibles dentro del listado
  2. Gapps
Metemos estos archivos en la tablet dando a mounts and storage, y mount USB storage. Una vez metidos en la memoria interna de la tablet instalamos la rom. Para ello, damos a "install zip from sdcard", "choose zip from sdcard" y elegimos el archivo de la rom.

Ahora iniciamos la tablet desde Android y esperamos a que arranque del todo (tarda bastante la primera vez). Una vez que arranque, volvemos a apagar y encender para meternos en el CWM y instalamos el play store (gapps), de la misma manera que la rom. Damos a "install zip from sdcard", "choose zip from sdcard" y elegimos el archivo  "gapps". Volvemos a reiniciar y listo. ¡Ya tenemos Android 4.4.2 en la Hp Touchpad!. Un saludo

1 comentarios:

Sebastian Palomino dijo...

cual es el nombre de la rom... no la encuentro en la pag. gracias

Publicar un comentario