Get started with Drupal 7


Lubuntu 14.04 será una versión LTS

Uno de los últimos "sabores" oficiales de Ubuntu es Lubuntu, un sabor muy liviano de Ubuntu que trabaja bajo el escritorio Lxde. Esta versión de Ubuntu es sin duda, la versión más liviana de este desarrollada exclusivamente para poder ejecutarse en los ordenadores más antiguos.

Personalmente, he llegado a instalar Lubuntu en un Pentium IV obteniendo un rendimiento bastante decente en el ordenador. Por lo tanto, si tenemos un ordenador muy antiguo pero que todavía funciona, podemos probar  a instalar Lubuntu en cualquiera de sus versiones.

Lubuntu 14.04 será una versión LTS, lubuntu en ordenador antiguos, soporte lubuntu
Creo que el mayor problema que tenemos nosotros al volver a usar un ordenador antiguo, o por lo menos, al volver a darlo vida, es que normalmente siempre usaremos el ordenador más nuevo para trabajar, y el ordenador antiguo lo usaremos de manera muy esporádica. Por lo tanto, sabemos que si vamos a instalar un sistema operativo para usarlo en ese ordenador, queremos que por lo menos tenga un gran soporte para no tener que instalar una nueva versión cada vez que lo usemos (ya que usaremos ese ordenador de pascuas a ramos).

La gran noticia que muchos estaban esperando, es que la siguiente versión de Lubuntu, más concretamente Lubuntu 14.04 será una versión LTS. ¿Qué quiere decir esto? Pues que al igual que Ubuntu 14.04, Lubuntu 14.04 tendrá un soporte oficial de Canonical de nada menos que 5 años. Impresionante.

Con esta gran noticia, ya no tenemos escusa para instalar Lubuntu en nuestro ordenador antiguo. Quizás no vayamos a usarlo mucho pero sabemos que vamos a tardar en instalar Lubuntu 14.04 LTS unos 20 minutos, y ya no tendremos que tocar ese ordenador más en 5 años.

Si nuestro ordenador no es tan antiguo, siempre podremos usar Xubuntu, que al igual que Lubuntu es un sabor más liviano que Ubuntu, pero los requisitos mínimos son algo más elevados que los de Lubuntu. 
Para los que no conocéis Lubuntu, siempre podéis descargar el Cd Live y probarlo en vuestro ordenador. A grandes rasgos, Lubuntu es el sabor de Ubuntu que más se distingue de Ubuntu ya que tanto los programas que vienen como el escritorio en sí, es diferente a Ubuntu. Aun así, los programas que funcionan en Ubuntu también funcionan en Lubuntu, lo que pasa es que los programas que trae Lubuntu son los más livianos que hay actualmente con interface gráfica. Con esto conseguimos que Lubuntu se ejecute en ordenador con más de 10 o incluso 15 años. 

Si tenemos un ordenador en el pueblo antiguo, en la playa, o donde sea, y no sabemos que hacer muy bien con el, probar a instalar Lubuntu y le daréis una nueva juventud a ese ordenador antiguo. Seguro que el rendimiento de este os sorprende. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario