Get started with Drupal 7


Mejorando la plantilla del blog

Si veis que durante estos días el blog se ve mal, hay algo descuadrado, o falta alguna cosa, no os preocupéis. Estoy intentando mejorar la plantilla del blog. Como siempre, me gusta compartir con vosotros el trabajo que estoy realizando con el blog, comentar los cambios y la función de estos.

Hace tiempo que vengo cambiando algunas cosas del blog para mejorarlas a mi gusto, pero hay algunas otras cosas que he “roto” o se han roto con el tiempo. Por ejemplo, los comentarios. No se que he tocado que al actualizar una cosa que me pedía blogger para poder comentar por Google +, ahora ni me aparecen los comentarios de Google +, ni los comentarios del blog dentro del blog. Voy a intentar solucionarlo y volver a activar los comentarios del blog, y que además, los que tengáis cuenta en Google + podáis comentar directamente desde ahí.

Mejorando la plantilla del blog, comentarios blog,

Por otro lado, he pensado que el blog estaba algo descuadrado y había cosas que no me acababan de convencer. Y bajado la opción de búsqueda y he centrado el panel superior. Creo que de esta forma queda mucho más elegante.

Aprovechando que voy a volver a arreglar lo de los comentarios (espero), he puesto la columna lateral un poco más grande para darla un poco más de vida. Ahí aparecerán los últimos comentario, las entradas más vistas etc.

También he quitado el panel superior (el que había encima de la entrada) y lo he sustituido por uno mucho más pequeño. De esta forma una vez abierta la página, sin hacer ningún tipo de scroll, podréis ver más contenido de la entrada.

En cuanto a la entrada en sí, quiero modificar el aspecto de esta para hacerla mucho más agradable. Esto no se si se puede hacer pero lo voy a intentar. Voy a cambiar la paleta de colores del blog para adecuarla a los colores de Ubuntu actual. Estoy pensando en dar a Ubuntu un tema muy parecido al ambiance de Ubuntu. Así la web parecerá más a Ubuntu, osea, paneles entre negros y grises, iconos grises, algun morado, etc. No se como hacerlo exactamente para que no quede como una orterada, pero creo que os gustará, sino, siempre se puede volver a poner el tema que tengo ahora mismo.

También había pensado en usar la fuente “Ubuntu” para escribir. Es una fuente agradable a la vista y que encaja perfectamente con la temática del blog.
Para animar la parte social del blog, había pensado en partir una columna de la derecha en dos, y poner en una de ella las entradas más comentadas de la semana y en otra, los usuarios más activos del blog. No tengo ni idea de como hacer esto en blogger, pero lo voy a intentar. De esta forma quiero que volváis a participar en el blog, ya que desde el cambio de los comentarios con Google +, comentar en el blog no sirve para mucho porque solo lo leo yo.

A modo de resumen voy a comentar los principales cambios del blog para ver si os gusta. Los podéis comentar desde Google +, Facebook y Twitter y así descartaré y añadiré algunas sugerencias.
  • Banner superior más pequeño y centrado para no restar visibilidad a la entrada
  • Columna derecha más grande para añadir algunos contenidos extras como comentarios, usuarios más activos, entradas más comentadas, etc
  • Arreglar el problema de los comentarios del blog
  • Tema ambiance
  • Fuente “Ubuntu”

Espero que os gusten estos cambios ya que este blog es uno de los más vistos sobre esta temática de habla hispana, pero el contenido social es bastante pobre y se puede mejorar.

Si queréis comentar estos cambios, si os gusta o no, o queréis proponer algo, hacerlo desde las distintas páginas oficiales de Ubuntu & Software libre en Facebook, Twitter y Google +.


Por último, volver a pedir perdón por estos días en el que estaré haciendo pruebas para mejorar el blog. En principio, el blog nunca estará caído, pero habrá veces que se verá muy raro o con alguna cosa descolocada. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario