Get started with Drupal 7


Nexus 5 no es lo mismo que LG G2

Aunque el LG Nexus 5 se base en el hardware del LG G2, el Nexus 5 no es igual al LG G2 como muchos piensan. Tradicionalmente, Google siempre ha basado sus Nexus en otros dispositivos, y aunque normalmente el hardware de ambos dispositivos era muy parecido (salvo la cámara), en este caso, LG a creado un Nexus 5 que aun basándose en el LG G2, dista bastante en cuanto a hardware de este e incluso podríamos decir que son dos teléfonos distintos.

Antes de comenzar, me gustaría comentar que no me gusta LG, nunca he tenido un móvil android de la marca LG salvo el Nexus 4, y aunque a nivel de hardware LG siempre me ha parecido una buena marca, a nivel de software es pésima. Aun así, eso no quita que el LG G2 sea uno de los mejores teléfonos que podemos comprar ahora mismo dentro del segmento de los llamados "teléfonos Premium".

Nexus 5 no es lo mismo que LG G2, nexus 5 o lg g2El LG G2 es un buen teléfono a un precio bastante competitivo. Más o menos cuesta unos 100€ más que el Nexus 5, y aunque parezca el mismo teléfono, no lo es. Por menos de 100€, personalmente ya dudaría si comprar el Nexus 5 o el LG G2. ¿Cuál es el motivo?

El LG G2 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas de tecnología IPS mientras que el Nexus 5 monta una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS. Aunque compartan misma tecnología de pantalla, ya os digo que no se ve igual de bien el Nexus 5 que el LG G2 (teniendo la misma resolución). Si ya la pantalla que es una de las cosas que más importa a la hora de escoger un teléfono móvil, las diferencias entre el Nexus 5 y el LG G2 no quedan ahí.

El LG G2 monta una batería de 3000mAh mientras que el  Nexus 5 monta una batería de 2300mAh. Para mí la capacidad de la batería es importante ya que está directamente relacionada con la autonomía del móvil.

El LG G2 tiene mejor batería y pantalla. ¿En qué más se diferencian ambos terminales? En la cámara. Aunque la cámara del Nexus 5 ha mejorado respecto a la del Nexus 4, sigue sin estar al mismo nivel que los teléfonos premium, y como es lógico, la cámara del Nexus 5 no es la misma que la del LG G2. La cámara del LG G2 es bastante mejor que la del Nexus 5 y no sólo porque la del LG G2 tenga 13mpx y la del Nexus 5 8mpx, sino por la calidad de esta.

Otra de las cosas que más destaca el LG G2 es el nuevo botón físico en la parte trasera, lo que podría ser la seña de identidad de este LG G2 ya que es el único móvil que monta ese botón en la parte trasera.

Como podemos ver, a nivel de hardware dista mucho el Nexus 5 de ser un LG G2. Pero...¿por qué se vende más el Nexus 5 que el LG G2?, ¿sólo por el precio?. No.
El problema del LG G2 es simplemente LG. Si se llamara Samsung G2 sería uno de los terminales más vendidos de este año, pero no. La política de actualizaciones por parte de LG siempre ha sido nefasta. Mientras que el Nexus 5 nació con Android 4.4 (ahora ya usa Android 4.4.2), el LG G2 sigue anclado a Android 4.2.2, una versión de Android con casi un año de vida. ¿Cuando actualizará el LG G2 a Android 4.4? Pues no se sabe...

Mientras que con el Nexus 5 te aseguras un año y medio de actualizaciones, con el LG G2 lo único que te aseguras son actualizaciones pocas y tardías. Como ya muchos sabréis, yo tengo el Nexus 4 y a mi padre le han regalado el Nexus 5 recomendado por mí. ¿Por qué no elegí el LG G2 siendo mejor terminal? Aunque tenga mejor hardware en general (mucho mejor, no hay que engañarse), a nivel de software el Nexus 5 le da un par de "patadas" al LG G2. Está mejor optimizado, te aseguras actualizaciones, y ofrece un buen rendimiento.

Una vez en la mano, ambos terminales ofrecen un rendimiento similar, aunque el Nexus 5 siempre funciona mejor que el LG G2. Está claro que si la pantalla del LG G2 es mejor que la del Nexus 5, a nivel de software poco se puede hacer, pero lo que es el rendimiento del terminal, siempre es y será mejor en el Nexus 5.

Por otro lado, una vez que se acabe el soporte oficial por parte de Google para el Nexus 5 y de LG para el LG G2, siempre tendrá mejor soporte "no oficial" el Nexus 5 ya que normalmente, Google va liberando los binarios de sus teléfonos mientras que LG no lo hace. Por tanto, con el Nexus 5 tendremos mejores roms no oficales y más estables que en el LG G2.

Aun así, si costaran más o menos lo mismo, no se si escogería el LG G2 o el Nexus 5. Lo que más me llama la atención del LG G2 es la batería, y aunque el software de LG no me guste, siempre podría ponerle CyanogenMod que aunque vaya siempre más "atrasado" que el Nexus 5, ofrece una interface muy parecida a este y el rendimiento siempre es bastante bueno. Como a mi no me importa toquetear, no me importaria tener el LG G2 siempre que cuesten parecidos o poco más el LG G2, pero a quién no le guste tocar el móvil, siempre es y será mejor el Nexus 5. Un saludo

1 comentarios:

Daniel Alejandro dijo...

yo tengo un LG G2
y he tenido excelentes móviles en el pasado y he de decir que por mucho es el mejor móvil que he tenido, por cierto que lo llevó con la ROM Madhi 2.5 ( android aosp 4.4.2) que va idéntico a un nexus 5 pero mejor optimizada y con el viper4android equalizer
y pase un buen rato con la ROM stock también
y aunque esta le gana en fluidez y velocidad por mucho
he de decir también que energéticamente hablando LG hizo un mejor trabajo y e eso no hay duda
y el programa de la cámara de LG le da mil vueltas al de android puro
aún así conserva una excelente autonomía mejor que muchos
y superado casi solo por el mismo en la ROM stock
en fin
un excelente móvil en todo sentido
mucho mejor que el xperia z, galaxy s4 y el htc one
obviamente ...

mi única duda es cual será el móvil que me va a hacer plantearme cambiar
porque el s5 y el Z2 no se ven como nada del otro mundo
( no podría decir que son superiores en nada )
más que en milisegundos o unos pocos mega píxeles...
y considerando el precio
solo el plus de ser contra agua en lo único que tal vez envidio

Publicar un comentario