Get started with Drupal 7


Novedades Android 4.4.2

Nueva actualización de KitKat para los dispositivos Nexus de Google, y por primera vez desde que tengo Nexus (desde el Galaxy Nexus), mi móvil se ha saltado la versión 4.4.1 para pasar directamente a la versión 4.4.2 de Android. ¿Qué novedades trae Android 4.4.2?

Android 4.4.2 es una actualización menor del sistema operativo de Google por lo que no esperemos tantas novedades como de Android 4.3 a Android 4.4. La OTA se liberó ayer a última hora de la noche, y mientras que la OTA de Android 4.4.1 apenas fue liberada, en este caso la OTA de Android 4.4.2 saltó en bastantes dispositivos Nexus a la vez (incluido mi Nexus 4).

Tal como viene ocurriendo siempre, en el anuncio de la OTA Google incluye un breve resumen de las novedades que trae esta actualización. Como podéis ver en la imagen, para los Nexus 4 Google dice lo siguiente: "Esta actualización del sistema actualizará tu dispositivo Nexus 4 a Android 4.4.2, que mejora el rendimiento y la estabilidad y soluciona errores."

Novedades Android 4.4.2, todas las novedades android 4.4.2, ota android 4.4.2Como esta descripción es la típica que podemos encontrar en cualquier actualización vía OTA de Android, vamos a desgranar algunas de las novedades que nos encontraremos al dar el salto a Android 4.4.2 desde Android 4.4 KitKat.

Lo primero que nos llama la atención es la transparencia de la pantalla de desbloqueo. Ahora tanto el panel superior como la botonera inferior es translucida lo que hace creer que nuestra pantalla es más grande de lo normal al estar en la pantalla de desbloqueo.

Por otro lado, se ha mejorado el rendimiento de la cámara (este fue el factor determinante para lanzar Android 4.4.1 en los Nexus 5). Ahora las fotos se enfocan mucho más rápido que en versiones anteriores y además, el resultado final es más bueno ya que el enfoque que hace es mejor y por lo tanto, no tendremos las típicas fotos desenfocadas.

Google también ha querido mejorar la exposición y el balance de blancos. Ahora los colores de la fotos son más vivos que cuando usábamos Android 4.4 KitKat. La mayoría de las novedades que trae esta versión están enfocadas en mejorar la cámara del Nexus 5, que aun siendo bastante mejor que la del Nexus 4 sobre el papel, una vez comparadas ambas cámaras no había una diferencia de calidad destacable.

Google se está centrando en la mejora de la cámara de sus Nexus. Desde Android 4.4 tenemos una nueva galería de fotos llamada simplemente "fotos". Esta nueva galeria de fotos ha sustituido en la aplicación de la cámara a la típica galería de Android. "Fotos" es una galería más potente que la antigua galería de los Nexus (aunque por ahora, ambas coexisten dentro de los Nexus). Con "fotos" podemos retocar añadiendo algunos efectos a las imágenes, e incluso, si tiramos varias imagenes a un objeto en diferentes momentos, nos crea un divertido gifs con las imágenes capturadas por la cámara.

Por otro lado, se ha solucionado el problema del altavoz externo de los Nexus 5. Este altavoz tenía problemas de rendimiento ya que la calidad de este era bastante mala y el sonido muy bajo. Con esta OTA se supone que se soluciona dicho problema.

Siguiendo con las mejoras de Android 4.4.2, tenemos por fin la solución al problema de los mensajes. El problema de los SMS de Android 4.4 KitKat (que yo no he sufrido) es que al llegar el mensaje, el móvil nos lo muestra por pantalla mediante una notificación pero después no lo guarda en el terminal, por lo que, si borramos dicha notificación, no podremos leer el SMS. Este error de los mensajes en KitKat solo se "activaba" cuando llegaban de manera seguida varios mensajes. Si solo te llega un par de ellos, no había ningún problema. En cualquier caso, con Android 4.4.2 no tendremos este problema de los mensajes.
Siguiendo con mejoras menores, en Android 4.4.2 encontramos dos nuevos sonidos y mejoras a la hora de subir archivos desde Chrome. Por si esto fuera poco, con Android 4.4.2 se ha mejorado la máquina virtual Art por lo que si la activamos, ya no deberíamos tener problemas con aplicaciones como Whatsapp. Además, la mejora de la máquina virtual es bastante importante, ya que no solo afecta a la compatibilidad con algunas aplicaciones, sino con el rendimiento de esta. 

Ya pudimos comprobar como la máquina virtual Art que trae el Motorola X al añadírsela al Nexus 5, en algunos casos llegaba a duplicar la potencia de estos en los Benchmark gracias a la optimización de Art para los procesadores Qualcomm. Si en Android 4.4 KitKat no notaste apenas un cambio de rendimiento al usar Art, vuelve a probar ahora a usar Art y comprueba por ti mismo las diferencias. 

Por último, en Android 4.4.2 encontramos el teléfono bastante más estable y fluido que en Android 4.4. Ahora si que el teléfono va realmente bien y aunque la mejora con Android 4.4 era palpable en el Nexus 4, todavía había ciertas ralentizaciones al abrir algunos menús o cerrar aplicaciones. Aunque estos problemas sucedian muy de vez en cuando, si que en algunas ocasiones podíamos comprobar que Android 4.4 no funcionaba al 100% al cambiar de aplicaciones, abrir una nueva, etc. Un saludo 

0 comentarios:

Publicar un comentario