Get started with Drupal 7


Novedades plantilla Ubuntu & Software libre

Me gusta compartir con vosotros todos los cambios que voy realizando al blog para preguntaros si son de vuestro agrado. Hoy a finalizado una actualización de la plantilla bastante grande que me ha llevado un par de semanas. Hace unos días comenté todos los cambios que iba a realizar en el blog, y aunque no he podido realizar todos los cambios que me hubiera gustado, espero que por lo menos lo "poco" que he cambiado os guste.

Como ya sabéis, lo primero que hice fue quitar el gran banner que tenía debajo de la cabecera y sustituirlo por uno más pequeño para que podáis leer más parte de la entrada sin tener que hacer scroll. Por otro lado, he aumentado uno px la columna de la derecha para hacerla más ancha. Ahí tengo pensado, en un futuro próximo, añadir contenido social como comentarios más votados, entradas más comentadas, etc. No tengo muy claro como hacer eso, pero intentaré conseguirlo.

Novedades plantilla Ubuntu & Software libre, nueva plantilla, modificar plantilla
Quitando estos dos cambios que realicé durante los primeros días, el cambio más gordo del blog vino en las entradas. He cambiado la mayoría de los colores del blog. He sustituido los colores azules por unos tonos más marrones, en títulos, enlaces, fondos del blog, etc. De esta forma parece que estamos usando el tema ambiance de Ubutnu (marrones y grises).

He sustituido la fuente predefinida que me venia en la plantilla por la fuente que usa Ubuntu. Así apenas notaréis diferencia entre leer Ubuntu & Software libre o ver Ubuntu.

¡Por fin he solucionado el tema de los comentarios!. Después de más de 6 meses por fin he conseguido volver a mostrar los comentarios dentro de mi página y no solo desde Google+. Además, podéis comentar tanto desde el propio blog usando un nombre que queráis, o desde vuestro propio perfil de Google+.Desde el día que arreglé los comentarios, el blog ha recibido unos 5 o 6 comentarios. ¡Genial!

Al tocar todo esto, desapareció el poder hacer un tuit sobre la entrada o dar a me gusta. Solucionado. Al final de la entrada podéis compartirla por vuestras redes sociales (twitter, facebook y Google+).
Por último, he cambiado algunos detalles como el icono de la fecha de la entrada, etiquetas, etc.

¿Qué me falta por hacer? Voy a seguir investigando algunas cosillas para cambiar el blog, pero por ahora lo dejaré así algún tiempo. Quiero poner a la derecha los comentarios más votados, poder responder a comentarios anidados, usuarios más activos, preguntas más votadas, etc. Vamos, quiero aumentar un poco el contenido social del blog para que vosotros podáis participar más en él. También me gustaría meter un poco de más morado a alguna cosa del blog para adaptarlo a la nueva interface de Ubuntu, pero todavía no tengo muy claro donde hacerlo.

Espero que os hayan gustado todos estos cambios y ya sabréis, nos vemos en tubuntux.com. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario