Get started with Drupal 7


Nueva actualización de Caffeine. ¡Vamos a ver vídeos por Internet!

Después de casi dos años, Caffeine ha recibido una actualización para Ubuntu. Hace bastante tiempo que no hablaba de esta interesante aplicación, y no porque funcionara mal o tuviera escasa utilidad, sino porque no se había actualizado. Para los que no conozcan Caffeine, aquí os dejo una review de Caffeine que hice ya hace bastante tiempo, aun así, me gustaría incidir un poco en esta entrada sobre esta aplicación ya que es de las más interesantes que podemos instalar una vez configurado Ubuntu.

¿Qué es Caffeine?, ¿Para qué se usa Caffeine? Caffeine simple y llanamente es una aplicación que se encarga de deshabilitar el gestor de energía de Ubuntu. Aunque dicho así parece que no tiene mucha lógica, Caffeine es mucho más interesante de lo que parece.

Nueva actualización de Caffeine. ¡Vamos a ver vídeos por Internet!, deshabilitar gestor energía ubuntu
¿Estás cansado de estar viendo un vídeo de YouTube y que al reto tengas que mover el ratón para que no se apague la pantalla? Esto con Caffeine no te pasará. Caffeine se encarga de deshabilitar el gestor de energía de Ubuntu cuando estamos ejecutando flash. De esta manera, si estamos viendo un vídeo jamás se nos apagará el monitor de nuestro ordenador ya que el gestor de energía estará deshabilitado.

Si sois fans de ver vídeos en YouTube o en otras plataformas, Caffeine es una aplicación casi imprescindible. Está claro que el gestor de energía de Ubuntu tiene su utilidad. Ahorra energía, protege nuestra pantalla cuando no la estamos usando o con imágenes fijas, pero tiene un problema. Que si estamos viendo un vídeo o jugando a un juego en el que no estamos tocando el teclado (por ejemplo si usamos un mando), la pantalla al rato se nos apagará. Para evitar esto, Caffeine se puede configurar de diferentes maneras para deshabilitar el gestor de la energía de Ubuntu cuando estemos usando ciertas aplicaciones.

Caffeine tiene dos formas de uso muy interesantes. En la primera, nosotros vamos configurando algunas aplicaciones que al usarlas, activen Caffeine para que deshabiliten el gestor de la energía y una vez que cerramos dichas aplicaciones, se vuelva a activar el gestor de la energía de Ubuntu. Por ejemplo, podemos decir a Caffeine que se active con el programa "Firefox" cuando este ejecutando contenido flash. De esta manera, cuando estemos viendo cualquier vídeo por Internet, Caffeine desactivará el gestor de la energía de Ubuntu hasta que cerremos ese vídeo.

Otra manera de usar Caffeine es como un simple interruptor del gestor de la energía de Ubuntu. Al instalar Caffeine se nos añadirá un applet en el panel superior con forma de taza de café. Si pulsamos sobre ese icono el gestor de la energía de Ubuntu se desactivará. Si lo volvemos a pulsar, se volverá a activar.

Esto es muy útil, por ejemplo, cunado estamos jugando a un juego con mando y de vez en cuando la pantalla se empieza a poner oscura. Antes de entrar al juego activamos Caffeine, y al salir lo desactivamos. También se puede usar cuando estemos copiando en un folio algunos datos de Internet, para no estar moviendo el ratón cada poco tiempo.

Como podéis apreciar, Caffeine es una aplicación de esas que hasta que no conoces su existencia, no sabes que la necesitas, pero que una vez que la pruebas, ya no quieres deshacerte de ella. Como bien he dicho al principio de la entrada, Caffeine ha recibido una actualización después de dos años.

Para instalar la última versión de Caffeine para Ubuntu, abrimos la terminal y escribimos:

  1. sudo add-apt-repository ppa:caffeine-developers/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install caffeine
Esta última versión de Caffeine es más estable que la versión anterior. Si teníais algún tipo de problemas al activar Caffeine de manera automática al reproducir contenido flash, en principio, con esta versión ya se ha solucionado ese problema. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario