Get started with Drupal 7


¿Por qué ser blogger?

Me resulta curioso que en las últimas entrevistas que estoy realizando para trabajar de becario de ingeniero técnico, me suelen preguntar que de qué trata mi blog, por qué empecé con el blog y cuanto tiempo “pierdo”.

Normalmente, antes de contestar a esa pregunta me gusta contar cómo decidí hacer un blog, por qué lo hice, y por qué lo sigo haciendo ahora mismo. De esta manera, creo que pueden entender de manera más sencilla por qué día a día sigo escribiendo en el blog.

¿Por qué ser blogger?, por qué escribir en un blog,
Como algunos de los lectores seguramente se hagan la misma pregunta, pues aprovecho para responderla en el blog y veáis lo interesante que es escribir en un blog.

Yo siempre pienso que las mejores cosas que pasan el la vida suceden de casualidad. Ese cúmulo de casualidades forman nuestra personalidad y la vida que hemos tenido. Cuando creé mi primer blog, al igual que la mayoría de las cosas, fue de casualidad.

Estaba buscando un navegador alternativo a Firefox y encontré Opera. Un navegador privativo que prometía una gran velocidad. Por aquel entonces yo usaba Ubuntu desde hace poco tiempo y me gustaba probar nuevos programas. Pues bien, instalé Opera para probarlo desde Ubuntu, y aunque el navegador me gustó bastante (en cuanto a velocidad y diseño), una de las cosas que más me llamó la atención fue la posibilidad de registrarme en Opera y crear un blog. Yo no tenía muy claro para qué quería yo un blog, pero la curiosidad me hizo registrar mi primer blog para comprobar ver en primera mano como se edita un blog, que se puede hacer, etc.

Intentando aprovechar al idea del blog, se me ocurrió una idea aun mejor. Por aquel entonces seguía una serie de blogs fanáticamente. De eso de meterme todos los días e incluso saber en que día se publicaron los artículos más interesantes para mí. Pues bien, como estaba aprendiendo a usar Ubuntu, y cada poco tiempo la “liaba” y tenia que formatear para solucionar algún problema que yo mismo había creado.
Cuando volvía a instalar Ubuntu, para configurarlo a mi gusto tenía que ir a esos blogs que tanto me gustaban donde había apuntado algunos pasos interesantes y rápidos para configurar Ubuntu. Al tener un blog propio gracias a Opera, se me ocurrió apuntar esos pasos en mi propio blog y así sería una manera mucho más sencilla de buscar esa información una vez instalado Ubuntu.

Con el paso del tiempo, me di cuenta que cada vez se metía mucha más gente a mi blog de Opera para aprender a usar Ubuntu. Entonces, di el salto a blogger, una plataforma de blogs de Google que me daba bastante más libertad que Opera.

Cuando empecé con blogger, el blog ya había crecido bastante y tenia cientos de visitas a diario. Eso me animó a crear más contenido y poder compartirlo con vosotros, ya que cuanta más gente se anime a probar Ubuntu, o cualquier otra distribución basada en GNU/Linux, mucho mejor. Con la misma idea, me animé a crear una guía Ubuntu, una guía en la que recopilo toda la información sobre programas en Ubuntu, como configurar Ubuntu, como instalar Ubuntu, todo en un mismo apartado para que una vez que vayáis a instalar Ubuntu, podáis echar un vistazo a esa guía y no tengáis ningún tipo de problema.


Creo que lo más interesante de mi blog no es el contenido, ni las novedades que os voy trayendo día a día, sino que soy un usuario cualquiera que ha aprendido poco a poco a usar Ubuntu al igual que muchos de vosotros y comparto con todos ustedes mis conocimientos. Si yo he conseguido usar Ubuntu para mi día a día ¿por qué vosotros no lo ibais a conseguir?. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario