Get started with Drupal 7


¿Qué ha pasado con el Launcher KitKat oficial del Nexus 5?

Hace un mes se liberó Android 4.4 bajo el nombre de KitKat y aunque se esperaba grandes novedades de esta versión para Android, al final no todas las versiones que se esperaban llegaron a todos los dispositivos Android (ni siquiera han llegado a todos los dispositivos Nexus).
Una de las novedades de Android 4.4 fue el nuevo Launcher "minimalista" en el que encontramos, entre otras cosas, los paneles translucidos, el acceso a Google Now a la izquierda, etc.

Aunque ya se ha conseguido portar ese launcher a otros dispositivos Nexus gracias a su apk, algunos blogs comentaron que Google pronto podría poner a disposición de los demás teléfonos móviles el nuevo Launcher a través del Google Play Store al igual que últimamente está haciendo con Google Now, el teclado, etc. 

¿Qué ha pasado con el Launcher KitKat oficial del Nexus 5?, launcher oficial nexus 5Pero después de un mes tras la liberación de Android 4.4 KitKat, no se sabe nada del nuevo Launcher del Nexus 5. Aunque pronto han salido copias del Launcher oficial de Google (como Launcher KitKat+), la verdad es que estos launcher no son exactamente iguales al launcher oficial de Google (por ejemplo, no tendremos Google Now a la izquierda), y además, la gracia es que liberarán el launcher oficial del Nexus 5 para no estar teniendo que actualizarlo mediante apk.

Cabe mencionar que por ahora Android 4.4 tan sólo ocupa el 1.1% de los teléfonos móviles y tablets Android. ¿Por qué este dato puede ser destacable? Eso quiere decir que aproximadamente el 1% de los teléfonos y tablets son Nexus ya que por ahora, ningún fabricante de manera oficial ha actualizado sus dispositivos a Android 4.4 y aunque se puede instalar Andorid 4.4 mediante algunas roms, no creo que muchos usuarios hayan dado el salto a estas primeras versiones de Android 4.4 en sus teléfonos y tablets.

Por lo tanto, podemos decir que más o menos, el 1% de todos los dispositivos Android son Nexus. Personalmente, me parece una cifra bastante pobre ya que los más entendidos en Android saben que los Nexus son los mejores dispositivos Android en relación a calidad/precio.
Supongo que esta cifra crecerá a lo largo de los próximos meses y años si Google sigue con la misma política de precios bajos en sus dispositivos Nexus. Muchos usuarios de Android siguen usando dispositivos antiguos esperando a que estos acaben de romperse para comprarse un móvil nuevo, pero supongo que una vez que se vayan a comprar un nuevo móvil, muchos de ellos optaran por comprar un Nexus, o por lo menos, no solo el 1% de ellos.

Esperemos que Google pronto nos ofrezca alguna manera de instalar de manera oficial el nuevo launcher del Nexus 5 en todos los dispositivos compatibles, o por lo menos, en una siguiente actualización de KitKat porten el nuevo launcher en todos los dispositivos Nexus. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario