Get started with Drupal 7


Review 0 A.D Alpha 15 Osiris en Ubuntu 13.10

El día 24 de Diciembre se liberó la alpha 15 del juego multiplataforma 0 A.D bajo el nombre de Osiris. Esta alpha 15 trae importantes novedades en el juego, sobre todo en el modo multijugador, pero antes de entrar a valorar esta nueva versión de 0 A.D , voy a pasar a explicar de qué va este juego.

0 A.D es uno de los mejores, por no decir el mejor, juego de estrategia a tiempo real para Ubuntu (aunque es multiplataforma). Está basado en el exitoso juego Age Of Empires II, y salvo por algunos bugs que encontramos en 0 A.D, este último supera claramente al Age Of Empires II.

Review 0 A.D Alpha 15 Osiris en Ubuntu 13.10, mejor juego estrategia ubuntu,
Los desarrolladores de 0 A.D han cogido la base del Age of Empires II para hacer un juego parecido a este pero a su gusto. Esto quiere decir que los devs han cogido la idea principal del juego original, pero han cambiado algunos detalles según los gustos de los jugadores. Cabe mencionar que los desarrolladores de 0 A.D escuchan bastante a la comunidad, ya que muchos de los problemas encontrados en la Alpha 14 e ideas aportadas, están solucionados en la Alpha 15.

Si os gusta el Age Of Empires II, ya estáis tardando en probar 0 A.D Alpha 15 "osiris". Para mí, el juego más divertido para Ubuntu 13.10. Graficamente es espectacular y si estáis cansados de probar juegos en Linux con gráficos pobres, 0 A.D Alpha 15 no os va a defraudar.

Antes de comentar cómo instalar 0 A.D Alpha 15 en Ubuntu 13.10, voy a pasar a comentar las novedades que nos trae la últimas novedades que nos trae esta última versión de 0 A.D. ¡Comenzamos!

Como ya he dicho, en la alpha 15 se ha mejorado bastante el modo multijugador, que si ya antes era bueno, ahora es mucho mejor. Una de las grandes novedades es el nuevo modo "vestíbulo". En este modo podemos encontrar jugadores que estén buscando partidas multijugador de 0 A.D en el mundo para jugar con ellos. En la Alpha 14 tan sólo podíamos jugar en modo multijugador en red local.

Uno de los grandes problemas del modo multijugador en la alpha 14 era que cuando jugábamos contra la IA en un mapa muy grande, llegaba un punto en el cual la partida se desincronizaba, es decir, que lo que veía un jugador por una pantalla no es lo que veía el otro. Un bug muy importante que ya se ha solucionado.
Otra de las novedades de la alpha 15 son las auras. Durante el juego cuando creemos unidades "especiales" nos darán una serie de bonos. Ahora los templos también podrán curar unidades cercanas. En la alpha 15 también debuta una nueva civilización: los egipcios de Ptolomeo. En el modo un jugador, también se ha añadido el modo escaramuza en donde podremos editar el escenario según nuestras preferencias (los recursos por ejemplo).

En cuanto al juego en sí, por fin tenemos el aviso de cuando nos están atacando, tanto por sonido como por una señal por un símbolo por el mapa. Las unidades que van andando me dan la impresión de que ahora se mueven más despacio.

Estas no son las únicas novedades que nos trae la alpha 15 de 0 A.D, podéis conocer todas las novedades de Osiris en la web oficial del proyecto.

A modo personal, me esperaba mucho menos de la Alpha 15. Yo solo pedía que solucionaran el problema de sincronización en el modo multijugador, pero en esta nueva versión de 0 A.D nos encontramos otras muchas importantes novedades.

Para instalar 0 A.D Alpha 15 Osiris en Ubuntu 13.10, tenemos que abrir la terminal y escribir:

  1. sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install 0ad
Los requisitos mínimos de este juego para Linux son los siguientes:
Processor: 1 GHz Intel or x86 compatible
Memory: At least 512 MB
Graphics Card: Any supporting OpenGL 1.3 with 3D hardware accelerated drivers and at least 128 MB memory, e.g., Radeon 9000, GeForce 3, or similar
Screen resolution: 1024×768 or above
Os recomiendo de verdad probar este juego, y si os gusta mucho, podríamos hacer "quedadas" para realizar partidas online entre los lectores de este blog. Un saludo 

3 comentarios:

david dijo...

ya esta en español?

david hernandez dijo...

Sigue estando en inglés. Al menos yo no he podido ponerlo en español

david hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario