Get started with Drupal 7


Review Android 4.4.2 KitKat en la Hp Touchpad

Ya tenemos entre nosotros las primeras NIGHTLY de Android 4.4.2 para la Hp Touchpad. Esta nueva versión trae importantes mejoras y cambios internos, por lo que va a costar algo más de lo habitual adaptarla a nuestra tablet.

Ya podemos instalar Android 4.4.2 en la Hp Touchpad pero no os lo recomiendo ya que es bastante inestable. La mejor versión de Android para la Hp Touchpad a día de hoy es Android 4.3, pero creo que es interesante compartir con vosotros todas las novedades de Android 4.4 y como va el desarrollo de esta versión para la Hp Touchpad.
Review Android 4.4.2 KitKat en la Hp Touchpad, android 4.4.2 hp touchpad how to

Android 4.4 se liberó hace aproximadamente un mes, por lo que, el desarrollo de esta versión se acaba de iniciar. El problema de Android 4.4 es que no funciona bien con el kernel 2.6 que teníamos en Jelly Bean. En dispositivos Android, desde Android 4.X ya se viene usando núcleos superiores al 3.0 mientras que en la Hp Touchpad seguimos estancados en la 2.6. Paralelamente al desarrollo de Android 4.4 en la Hp Touchpad, están desarrollando un kernel 3.4 compatible con la Hp Touchpad y que de el rendimiento deseado en nuestra tablet.

Mientras tanto, en los foros de xdadevelopers han anunciado que el desarrollo del kernel va viento en popa. El tema del bluetooth aun no se ha solucionado, el sonido ya tenemos el codec para ejecutarlo en Android 4.4 pero aun falla, la cámara están trabajando en ella, etc. Como siempre, es muy dificil decir fechas concretas para saber cuando tendremos ese núcleo, pero llevan trabajando desde finales de noviembre con él, y espero, que para primavera o así tengamos una versión del kernel estable.

¿Por qué Android 4.4 es importante para la Hp Touchpad?. Android 4.4 está diseñado para poder ejecutarse en hardware antiguo con unos 500mb de RAM. Nuestra tablet tiene 1gb de RAM por lo que cumple sobradamente con los  requerimientos mínimos del sistema. Androod 4.4 está muy optimizado y eso se nota sobre todo, en tablets y móviles antiguos. Por lo tanto, en principio Android 4.4 va a funcionar aun mejor que Jelly Bean en nuestras tablets. Claro que primero hay que adaptarlo y están en ello, pero cuando lo consigan, veremos la diferencia.

Además, Android 4.4 tiene la posibilidad de usar ART en vez de dalvik, una máquina virtual mucho más rápida que dalvik y que en algunos casos, duplica el rendimiento de esta. Hay que recalcar que por ahora Cyanogen no está trabajando en ART, está trabajando en estabilizar la ROM y posteriormente intentarán que funcione ART ya que parece ser que esta máquina virtual sustituirá en unos meses a Dalvik.
Cómo podéis ver en el vídeo, lo más básico funciona: wifi, cámara, sonido, sensor de brillo, sensor de movimiento, etc, pero no todo funciona al 100%. La cámara, aunque tiene un buen rendimiento, cuando estás previsualizando la foto está girara la imagen 90 grados, el wifi, aunque funciona bien, en algunos momentos se pierde la conexión. Por lo tanto, aunque lo más básico funciona, el rendimiento de este no es el mejor.

El mayor problema de Android 4.4.2 para esta tablet es que en algunos programas se queda el fondo negro (gmail, google now, navegador de serie). Si instalamos Chrome podremos navegar sin ver esa pantalla negra, pero por ejemplo gmail no podremos usarlo.


Por ahora, los desarrolladores de la hp touchpad no se están esforzando en solucionar estos problemas, sino que están adaptando el kernel 3.4 para la hp touchpad, que se supone que nos traerá un mejor rendimiento y aprovecharemos las novedades que incluye android 4.4. Por lo tanto, todas las versiones de la rom que van saliendo de android 4.4, son versiones compiladas para la tablet, pero solo trae las novedades generales de cyanogen, pero ninguna para nuestra tablet.

Esperemos que consigan un buen kernel para esta versión de Android. Mientras tanto, yo sigo recomendando usar Android 4.3. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario