Get started with Drupal 7


Review completa y configuración de Supertuxkart

Hace una semana aproximadamente os hablé de un juego muy entretenido de cars similar al SuperMarioCar. Como siempre he pruebo un juego me gusta jugarlo a fondo, durante estas semanas lo he estado probando y voy a hacer una pequeña review del juego además de comentar algunos “trucos” interesantes.

Aunque el juego en sí tiene unos gráficos aceptables dentro de su temática, si vamos a configuración podemos mejorarlos de forma considerable sin perder mucho rendimiento. Lo primero que tenemos que hacer es ajustar la resolución del juego a la resolución óptima de la pantalla. También podemos mejorar texturas, etc. Yo recomiendo jugar siempre en pantalla completa.

Review completa y configuración de Supertuxkart, desbloquear desafios supertuxkart, desbloquear campeonatos supertuxkart
También desde esta misma pantalla podremos configurar uno o varios mandos de consola (yo uso los de la playstation 1) para jugar. La configuración es muy fácil. Conectamos los mandos, cerramos y abrimos supertuxkart, vamos a la configuración de los mandos y elegimos los botones que vayamos a usar. Yo por ejemplo tengo puesto R2 para acelerar, R1 para lanzar bombas, L1 para el turbo, etc. Tenemos que ir pulsando los botones del mando para elegir que función tiene cada uno.

Una vez configurado el juego a nuestro gusto, el juego se compone de tres partes. El modo historia, el modo un jugador, modo dos jugadores y addons.

En un jugador y dos jugadores podremos correr carreras, hacer batallas y jugar contra el crono, en diferentes pistas e incluso, campeonatos. Para desbloquear las pistas y campeonatos (de serie vienen todos los campeonatos bloqueados), tendremos que desbloquear los desafíos. ¿Qué son los desafíos en supertuxkart?

Para superar los desafíos, tenemos que jugar en modo historia. En modo historia iremos por un mundo imaginario con el coche desde el cual accederemos a diferentes y muy variados desafíos. Por cada desafío que superemos, nos darán ciertos puntos y con esos puntos podremos superar nuevos desafíos.

Cuando elegimos una nueva prueba en modo historia, dependiendo del nivel que elijamos (novato, intermedio o experto), el desafio cambiará. Con novato normalemnte tenemos que terminar la prueba antes de que el reloj pare. Si lo ponemos intermedio, suelen ponernos menos tiempo para completar la prueba y tenemos que quedar primeros. Si lo ponemos en experto, además de tener menos tiempo y tener que quedar primeros, los contrincantes serán mucho más rápidos. Por tanto, siguen nuestro nivel o experiencia en este tipo de juegos, podremos elegir uno u otro nivel.

Además, dependiendo de la prueba a la que nos enfrentemos el desafío será diferente. Por ejemplo nos pedirán recoger 15 turbos y gastarlos antes de llegar a la meta, quedar antes que un contrincante, derribar a un numero determinado de contricantes, etc. De esta forma, el juego nunca se hace monótono.

Por último, podemos añadir algunos complementos al juego como nuevas pistas, nuevos personajes y nuevos campos de batalla. Para ello, tenemos que dar addons y elegir aquellos vehículos que queremos descargar, pistas o lo que sea. Por ahora, solo se puede descargar de uno en uno, pero no se hace demasiado pesado.

Si jugamos en modo uno o dos jugadores, para elegir estas nuevas pistas, coches, etc, tenemos tres pestañas en la parte de abajo de la pantalla. En la primera podemos correr en todas las pistas y con todos los personjes, en la segunda, solo correr en pistas estandar con personajes de serie, y en la tercera, solo podemos correr en pistas descargadas y con personajes descargados. Aquí ya cada uno que elija lo que quiera.

¿Cómo desbloqueamos los campeonatos? Hay dos maneras. O bien nos vamos pasando el modo historia para ir desbloqueando nuevas pistas y campeonatos, o hacemos el siguiente truco:

Abrimos la terminal y escribimos:

  1. gedit ~/.config/supertuxkart/challenges.xml

Ahora, en el texto que se nos abre, tenemos que cambiar todos los 'false' por 'true'. Ahora damos a guardar y listo. Si queremos volver a bloquearlos, cambiamos los true por false y listo. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario