Get started with Drupal 7


WideLands un juego de estrategia no bélico

Este fin de semana tenemos un puente bastante "curioso" en España en donde en algunos sitios tenemos fiesta el viernes por el día de la constitución y la fiesta del domingo de la inmaculada concepción se ha pasado al lunes por lo que en algunos sitios como en Andalucía tienen desde viernes a lunes de fiesta. ¿Qué mejor momento para probar un nuevo juego para Ubuntu
De siempre a mí me ha gustado dos tipos de juegos: los de conducción y los de estrategia. Como de juegos de coches ya hablé hace unos días con el divertidisimo SuperTuxKart (si aun no lo habéis probado os animo a hacerlo), hoy voy a hablaros de un juego de estrategia para Ubuntu.

Dentro de los juegos de estrategia para Ubuntu, el que más me ha gustado ha sido el clon del Age Of Empires II llamado 0ad, un juego muy parecido al Age Of Empires II, con mejores gráficos, y donde se ha mejorado la jugabilidad.
WideLands un juego de estrategia no bélico, juegos estrategia ubuntu,

Para aquellos que sigan jugando al 0 a.d, os traigo una buena noticia. Desde el propio canal de noticias de 0 a.d han anunciado que a primeros de diciembre (de este mes), tendremos una nueva actualización de 0 a.d para Ubuntu en la que han mejorado, entre otras cosas, el modo multijugador. Aquí os dejo el enlace a la noticia.

Pero hoy no os iba a hablar de 0 a.d. Hoy quiero presentaros un "nuevo" juego de estrategia para Ubuntu. Este juego de estrategia no es el típico en el que tendremos que construir una ciudad para crear una serie de soldados y eliminar a nuestro contrincante. En WideLands tendremos que construir una ciudad para sobrevivir y expandirnos, pero el juego no está centrado en la destrucción, sino en la construcción.

Aunque ahora mismo no se me ocurre ningún juego similar en Windows para que os podáis hacer una idea, en WideLands tendremos que ir construyendo poco a poco una ciudad para ir adquiriendo materias primas.

Este juego es bastante diferente a 0 a.d. ya que no nos centraremos en la batalla, sino en conseguir los recursos necesarios para seguir construyendo. Por ejemplo, para conseguir oro, piedra, etc, tendremos que mandar a un geologo a inspeccionar montañas, colinas, etc para comprobar que materias primas podemos extraer de ese recinto.
El uso de caminos es muy importante en  WideLands. Para construir, tendremos que tener caminos para que nuestros obreros puedan llegar a la zona de las obras. 

WideLands no destaca por tener unos increíbles gráficos, pero para aquellos que les guste crear una ciudad desde cero, es un juego bastante interesante, y además, en Español.

WideLands se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que para instalar WideLands en Ubuntu, tenemos que ir al Centro de Software de Ubuntu, buscar "WideLands" y dar a instalar. Aun así, WideLands se encuentra en pleno desarrollo por lo que si queremos tener la última versión disponible de WideLands en Ubuntu, tenemos que agregar su ppa.

Para instalar la última versión de WideLands en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:widelands-dev/widelands-daily
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install widelands
Espero que os guste tanto como a mí este interesante juego. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario