Get started with Drupal 7


Cómo usar RecordMyDesktop en Fedora 20 con Gnome 3

RecordMyDesktop siempre me ha funcionado muy bien en Ubuntu, es más, es el programa que uso para grabar el escritorio y hacer esos tutoriales que luego subo a mi canal de YouTube.

En cambio, con Gnome 3 y Gnome Shell nunca me ha funcionado demasiado bien RecordMyDesktop. Al principio lo que pasaba es que al grabar el escritorio con RecordMyDesktop, me desaparecía la barra superior de Gnome shell por lo que no podia parar la grabación
.
Cómo usar RecordMyDesktop en Fedora 20 con Gnome 3, tutorial fedora 20,
Hace tiempo os hablé de una combinación de teclas (Ctrl + Alt + Shift + R) para grabar el escritorio de Gnome Shell. El problema es que aunque graba muy bien el escritorio, no graba el sonido del micrófono por lo que los vídeos no tendrían pista de audio.

RecordMyDesktop aun estando dentro de los repositorios de Fedora, desde que se lanzó Gnome Shell siempre ha tenido algunos problemas con este. ¿Se habrán solucionado? Basicamente nos podremos encontrar dos errores de RecordMyDesktop con Fedora y Gnome Shell. 

El primero ocurre cuando damos a grabar con RecordMyDesktop y desaparece el panel superior. ¿Cómo podemos solucionar este fallo?. Simplemente tenemos que abrir RecordMyDesktop, dar a "miscelánea" y quitar los dos ticks de las últimas casillas. Las opciones: "Contorno en el Area de Captura de Pantalla" y "inicializar el área de caputa" tienen que estar sin marcar.
Ahora damos a grabar y no deberiamos tener ningún problema con RecordMyDesktop. ¿Cuál es el otro problema que nos podemos encontrar con RecordMyDesktop? Por ejemplo si estamos acostumbrados a Ubuntu y usamos RecordMyDesktop, para parar el vídeo tenemos un botón de Stop en el panel superior de la pantalla.

En cambio, al usar Fedora con Gnome Shell y damos a grabar con RecordMyDesktop, no nos aparece ningún cuadrado para parar el vídeo. ¿Cómo paramos el vídeo en RecordMyDesktop?. Esto ya es más problema de nosotros que de RecordMyDesktop.

En Gnome Shell, el área de notifiaciones lo tenemos en la parte inferior de la pantalla. Para abrirlo, tenemos que pulsar en la esquina superior izquierda de la pantalla (donde pone "actividades" y lanzamos el shell) y ahora bajamos con el ratón a la parte inferior del escritorio, se nos abrirá un nuevo panel oculto con las notificaciones que tenemos ocultas en ese momento. Ahí encontraremos el botón de parar vídeo de RecordMyDesktop. 

Aunque esto parece fácil, si estamos acostumbrados a Ubuntu lo primero que se nos pasa por la cabeza es que no funciona muy bien RecordMyDesktop con Fedora 20.

0 comentarios:

Publicar un comentario