Get started with Drupal 7


Configurar paso a paso Fedora 20

No soy ningún experto en Fedora, lo reconozco, por lo tanto, no esperéis que los tutoriales de Fedora que encontréis en este blog sean muy complejos. Yo me voy a lo fácil, a lo más sencillo para no complicarnos mucho la vida. 

Es por eso que en este tutorial de cómo configurar paso a paso Fedora 20, sólo voy a usar un único comando para instalar un programa, nada más. El programa que vamos a descargar no se encuentra en los repositorios oficiales de Fedora 20 ya que contiene software privativo, pero aun así, para los más novatos, es muy recomendable instalarlo. Se llama "PostInstallerF"

Configurar paso a paso Fedora 20, how to fedora 20,
PostInstallerF es a Fedora lo que Ubuntu Tweak es a Ubuntu. Con PostInstallerF podremos instalar y desinstalar programas en Fedora 20 que no estén dentro de los repositorios oficiales de Fedora 20, añadir addons a Gnome Shell, instalar los controladores privativos de nuestra tarjeta gráfica, etc.

Me hubiera gustado hacer tutoriales de cómo instalar Vlc en Fedora 20 o Chromium, pero creo que es mucho más interesante usar este programa y ya cada uno que elija los programas que va a querer instalar.

Entre los programas más interesantes que podemos encontrar en PostInstallerF tenemos, Vlc, Chromium, controladores privativos, steam, rar, adobe flash, codecs de audio y de vídeo, Java, Dropbox, etc.

Vamos, que si no queréis liaros buscando repositorios para Fedora 20 de cad programa, lo mejor que podéis hacer es instalar PostInstallerF e ir añadiendo aquellos programas que vamos a usar.

Además, PostInstallerF cada vez que lo lanzamos sincroniza los datos con su servidor por lo que se irán añadiendo nuevos programas disponibles a la lista de programas de PostInstallerF.
Se que a los usuarios más expertos en Fedora este tipo de programas no les acaban de gustar mucho. A mi me pasa lo mismo con Ubuntu Tweak, que no suelo instalarlo ya que me gusta configurar Ubuntu a mano, pero siempre he visto este tipo de programas muy útiles sobre todo, para los más novatos.


Creo que si instalas una distribución y no sabes hacer absolutamente nada, al final dejas de usarla. En cambio, si instalas una distribución y poco a poco vas probando programas, solucionando problemas etc, al final aprendes mucho más que si empiezas a leer manuales de comandos y configuraciones que al final lo único que haces es copiar comandos sin sentidos en la terminal y rezar porque al final funcione.

Para instalar PostInstallerF en Fedora 20, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. su -c 'yum -y install http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/fedora/releases/20/x86_64/postinstallerf-1.2.2-3.fc20.noarch.rpm'
Si estáis usando Fedora 19 y queréis probar este programa, tenéis que usar este otro comando:
  1. su -c 'yum -y install http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/fedora/releases/19/x86_64/updates/postinstallerf-1.2.2-3.fc19.noarch.rpm'
Yo ya os digo de antemano que la mayoría de los programas que he instalado en Fedora 20 los he instalado con esta herramienta. No se tarda nada y con unos cuantos clicks tenemos Fedora 20 configurado a nuestro gusto. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario