Get started with Drupal 7


Instalar Android 4.4.2 KitKat en la Hp Touchpad kernel 3.4

Hace unos quince días expliqué cómo instalar Android 4.4.2 en la Hp Touchpad. Pues bien, aunque funcionaba más o menos bien (fallaban bastantes cosas pero por lo menos la tablet se podía usar), el día 31 liberaron el nuevo kernel para la hp Touchpad compatible con Android 4.4

Este nuevo kernel trae importantes mejoras respecto al 2.6 que teníamos hasta ahora ya que aprovecha mucho mejor la optimización que ha llevado a cabo Google con Android 4.3 y Android 4.4. El problema es que el kernel por ahora sigue bastante verde. Aun así, no funciona ni peor ni mejor que el kernel 2.6 con Android 4.4.2 sino distinto.
Instalar Android 4.4.2 KitKat en la Hp Touchpad kernel 3.4, review android 4.4.2 touchpad, how to android 4.4.2 kernel 3.4 hp touchpad

Y digo distinto porque ahora todas las aplicaciones funcionan en la Hp Touchpad. Si visteis la anterior review de Android 4.4.2 en la Hp Touchpad, la tablet funcionaba algo lenta y algunas aplicaciones como la busqueda en google now, el navegador, etc, presentaban algunos problemas ya que se quedaban en negro. Esto pasaba mayormente en todas las aplicaciones de Google (Gmail, Currents, etc) por lo que era bastante molesto.

Esto se ha solucionado con la llegada del nuevo núcleo. El problema del nuevo núcleo es que no es 100% estable, osea, funciona todas las aplicaciones de Android (o por lo menos muchas más que con el núcleo antiguo), se ha mejorado el rendimiento de la tablet, pero el wifi si lo apagas ya no funciona hasta que reinicies la tablet, el bluetooth no funciona, la cámara y el micro tampoco... Por lo tanto, funciona lo básico pero lo que es el s.o funciona muy bien.

Instalar el kernel 3.4 no es fácil ya que tenemos que cambiar el CWM manualmente para que acepte este nuevo núcleo algo que es bastante complicado de primeras, pero una vez que lo haces, es bastante sencillo.

Voy a hacer el tutorial de cómo instalar el kernel 3.4 y Android 4.4.2 en la HP Touchpad desde cero, osea, teniendo Android 4.3 o versiones inferiores de Android. Tal como comenté en la entrada de cómo instalar Android 4.4.2 en la Hp Touchpad, lo que primero que tenemos que hacer es mover las particiones de la tablet ya que Android 4.4.2 ocupa bastante espacio, y tenemos que dejar más espacio en la partición "data" que es donde se instala Android.

La forma más sencilla es descargar los siguientes paquetes:
Para la de 8gb ---> http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2317812&d=1381500927
Para la de 16gb ---> http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2317813&d=1381500927927

Una vez descargados, nos metemos en CWM (recovery), hacemos full wipe e instalamos el zip que nos hemos descargado (si tenéis dudas de como hacerlo, mirar esta entrada).

Una vez lo tengamos instalado, volvemos a hacer full wipe he instalamos una rom con Android 4.4.2 y el kernel antiguo. Aquí os dejo la rom. Se instala como siempre, una vez realizado el full wipe, damos a instalar zip desde sd car e instalamos. Tambíen necesitamos instalar gapps para tener el play store. Para ello, una vez instalada la rom, encendemos y apagamos la tablet. Volvemos a meternos en el recovery e instalamos las gapps.

Bien, ya tenemos Android 4.4.2 con kernel 2.6. Hasta aquí es igual que el primer tutorial. Ahora vamos a meter el nuevo núcleo. Leer despacio porque la podéis liar.

Descargar un gestor de archivos con permisos root, por ejemplo "root explorer". Ahora descargamos este archivo. Una vez descargado, lo renombramos con root explorer y lo llamamos "uImage.ClockworkMod". Tiene que ser este nombre y no otro. El archivo pesa unos 6mb.

Ahora desde root explorer vamos a la raiz de la tablet, pulsamos sobre boot y buscamos el archivo "uImage.ClockworkMod" original. Este pesa unos 4mb. Bien, pulsamos sobre él y lo eliminamos.

Una vez eliminado, copiamos el archivo "uImage.ClockworkMod" que hemos descargado y renombrado y la carpeta boot y listo. Con esto hemos instalado una nueva versión de CWM compatible con el nuevo Kernel. Esta nueva versión es una pasada porque es táctil y bastante sencilla de usar.

Ahora descargamos la rom y las gapps. Encendemos la tablet y nos metemos en CWM (en el recovery). Veréis que ha cambiado bastante y ahora es táctil. Pulsamos sobre wipe y deslizamos el dedo para que empiece a borrar la rom antigua.

Ahora damos a instalar e instalamos primero la rom y luego las gapps. Reiniciamos la tablet y ya tenemos Android 4.4.2 y kernel 3.4 en la Hp Touchpad. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario