Get started with Drupal 7


Instalar escritorio Mate en Ubuntu 14.04 LTS

Aun faltan cuatro meses para que se libere Ubuntu 14.04, pero poco a poco van surgiendo nuevas noticias sobre su lanzamiento. Una de las últimas noticias, que seguro que a muchos os encantará, dice que Ubuntu 14.04 LTS incluirá el escritorio Mate dentro de sus repositorios oficiales, es decir, que para instalar Mate en Ubuntu 14.04 LTS tan solo tenemos que ir al Centro de Software de Ubuntu, buscar "mate" e instalar.

Supongo que muchos de vosotros vais a dar el salto a Ubuntu 14.04 LTS por dos motivos. Por ser la última versión de Ubuntu, y por ser una versión LTS (con un soporte oficial de 5 años). Por lo tanto, voy a explicar muy a grandes rasgos que es Mate y que diferencia hay con Gnome 3 y Unity.

Mate es un escritorio muy similar al escritorio clásico de Gnome. Mate surgió como un proyecto aparte de Gnome para traer la interface de Gnome 2 a otro escritorio pero incluyendo todas las novedades que vayan surgiendo en torno al desarrollo de este escritorio.
Instalar escritorio Mate en Ubuntu 14.04 LTS, escritorios ubuntu 14.04

Gnome 2 hace tiempo que se quedó sin soporte. A mucha gente le sigue pareciendo útil y práctico este escritorio, el problema es que pocas distribuciones lo usan ya que actualmente no tiene soporte. Algunos desarrolladores pensaron que sería una muy buena idea traer la interface de Gnome 2 a un escritorio más avanzado. De estas ideas han salido escritorios como Mate o Cinnamon, que poco o nada tienen que ver con Gnome 2, pero que sin embargo, guardan mucha similitud estética con este.

A mi personalmente me atrae más Cinnamon, pero reconozco que Mate es un buen escritorio. Hasta ahora Mate sólo se podía instalar añadiendo su repositorio oficial para Ubuntu, pero claro, para la gente que es más novata en Ubuntu y linux en general, esto puede ser más engorroso. 

Canonical a decidido añadir a sus repositorios oficiales Mate, una decisión que sin duda verán con buenos ojos aquellos usuarios que no les guste Unity o tengan un mal rendimiento con este shell. Al añadir Mate a los repositorios de Ubuntu, ya es la propia Canonical la que se encarga de actualizar este escritorio para Ubuntu junto a las demás aplicaciones. Por lo tanto, nosotros cuando instalemos Mate en Ubuntu 14.04 LTS, tan sólo tenemos que buscar actualizaciones del sistema para que se actualice Mate a la última versión disponible  para Ubuntu.

Aun queda bastante tiempo para dar el salto a Ubuntu 14.04 LTS, pero al tratarse de una versión LTS, creo que muchos usuarios están deseando saber todas las novedades que va a traer esta versión de Ubuntu. Si estáis usando Ubuntu 12.04 LTS os alegrará saber que sin tocar nada, vais a poder elegir si usar Unity o Mate con tan solo pulsar un botón.

Para los que no les guste Mate y prefieran otro escritorio, durante las semanas previas a la liberación de Ubuntu 14.04 LTS iré comentando todos los escritorios que podemos instalar en Ubuntu 14.04 LTS según nuestros gustos y necesidades. Un saludo

2 comentarios:

Jesus Manuel Sairitupac Vasquez dijo...

¿Mate nada que ver con Gnome 2? Mate es un fork de Gnome 2.

Henry h.s dijo...

Deberían usar cinnamon también Esto lo haría mas atractivo

Publicar un comentario