Get started with Drupal 7


Instalar los controladores gráficos de Intel en Ubuntu 13.10

Aunque los controladores de Intel son libres y vienen preinstalados dentro del propio núcleo de Linux, siempre es importante tenerlos actualizados a su última versión estable disponible para obtener un optimo rendimiento.

Si me seguís ya habréis oído esto otras veces, pero no me canso de repetirlo. Yo recomiendo actualizar el controlador de la tarjeta gráfica si tenemos problemas con el controlador que nos "instala" Ubuntu de serie, es decir, que si funciona bien mejor no tocarlo ya que siempre puede funcionar peor aun tratándose de versiones estables.
Instalar los controladores gráficos de Intel en Ubuntu 13.10, drivers intel gráfica ubuntu 13.10

En el caso de los controladores de Intel, siempre suelen ser bastante estables ya que son libres y funcionan a la perfección con Linux en general. Lo que pasa es que las gráficas Intel, a nivel de hardware, no son muy buenas. Entonces nos encontramos con un gran dilema. Comprando una gráfica Intel nos aseguramos de que va  a funcionar a la perfección en Ubuntu sin configurar nada, pero el rendimiento en general no va a ser igual que el rendimiento que ofrece una Nvidia o ATI.

Si ya tenemos una gráfica Intel y probamos algún juego nativo para Ubuntu y no acaba de funcionar muy bien, siempre podremos instalar la última versión del controlador de Intel para nuestra versión de Ubuntu, y de esta forma, probar si el rendimiento de la gráfica aumenta. 

Los chicos de Intel hace tiempo crearon una herramienta muy practica para actualizar los controladores de Intel en Ubuntu con tan solo pulsar un click. No necesitamos usar la terminal, simplemente ejecutar el programa "Intel Driver Manager" y este se encargará de descargar e instalar el último controlador estable de Intel para nuestra gráfica.

Para instalar "Intel Driver Manager" en Ubuntu tenemos diferentes opciones, aunque creo que la más sencilla, sobre todo para aquellos que son nuevos en Ubuntu, es descargarse el paquete .deb correspondiente a su sistema operativo e instalar:
  1. Para Ubuntu 13.10 32 bits
  2. Para Ubuntu 13.10 64 bits
Una vez instalado Intel Driver Manager en Ubuntu 13.10, tan solo tenemos que ejecutarlo comenzar a actualizar nuestros controladores Intel.
En la pantalla de bienvenida, Intel Driver Manager nos explica que ese programa se encargará de descargar e instalar los últimos controladores de Intel para Ubuntu. Pulsamos Next y listo.

Esta semana termino  con los exámenes y me gustaría comentar alguno de los juegos entretenidos que tenemos para Ubuntu. Así que, si os gusta jugar con Ubuntu pero tenéis problemas de aceleración gráfica con Intel, probar a instalar la última versión de los controladores gráficos para ver si se resuelven esos problemas. Un saludo

3 comentarios:

Rafael Hernadéz Ramiréz dijo...

funciona para linux mint 16?

david hernandez dijo...

En principio si

Seeker dijo...

en linux mint 15 olivia, no funciona y no logro actualizar mi grafica!
Saben algo al respecto? mil gracias!

Publicar un comentario