Get started with Drupal 7


Instalar XBMC en Ubuntu 13.10

Seguro que a muchos de vosotros os ha llamado la atención la interface de Xbian en la Raspberry Pi. Xbian es un sistema operativo creado exclusivamente para la Raspberry Pi que está basado en Debian y ejecute XBMC. Por lo tanto, cuando nosotros arrancamos Xbian lo que estamos viendo es el centro multimedia de XBMC.

XBMC es compatible con un montón de plugins que podemos instalar desde el mismo programa, o descargar desde repositorios de terceros. La gracia de XBMC es que es un gran reproductor multimedia ya que XBMC tiene la posibilidad de ordenarnos las películas, series y música que tengamos dentro de nuestro ordenador y nos hará una lista con géneros de películas, edad recomendada, etc.

Instalar XBMC en Ubuntu 13.10, centro multimedia en ubuntu
XBMC es muy interesante si tenemos series metidas en nuestro ordenador ya que nos separa las series por temporadas y capítulos. De esta forma, tan solo tenemos que pulsar sobre el botón series para ver todas las series que hemos sincronizado con XBMC y ya elegir la temporada y el capítulo que queremos ver de cada una de ellas.

Si tenemos un ordenador con Ubuntu y lo solemos usar como reproductor multimedia, XBMC es uno de los mejores centros multimedia. Tan sólo tendríamos que conectar el ordenador a un televisor y disfrutar de toda la potencia de una "smart tv" desde Ubuntu.

Si no nos gusta la interface que trae de serie XBMC, podemos cambiarla mediante el uso de skins que nos bajaremos directamente desde XBMC. Por defecto, XBMC usa un skin muy liviano capad de ejecutarse en ordenadores antiguos (por ejemplo, es el mismo que usa en la Raspberry pi).

Pero si queréis usar un skip algo más atractivo, podéis probar  a descargar "amber" o alguno similar. Es impresionante la personalización que se puede llegar a conseguir de un programa como XBMC con tan solo cambiar el tema que vamos a usar.

XBMC está integrado dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que para instalar XBMC en Ubuntu tenemos que ir al Centro de Software de Ubutnu, buscar "XBMC" y dar a instalar. La versión de XBMC que tenemos en los repositorios de Ubuntu es un poco antigua, pero vale la pena instalarla para comprobar, de primera mano, todas las posibilidades que nos brinda XBMC.
Si ya habéis probado XBMC y queréis usar la última versión estable de XBMC para Ubuntu, tendréis que instalar XBMC desde su repositorio oficial para Ubuntu. De esta manera, siempre tendréis la última versión de XBMC en Ubuntu.

Para ello, abrimos la terminal y escribimos:

  1. sudo apt-get install python-software-properties pkg-config
  2. sudo apt-get install software-properties-common
  3. sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
  4. sudo apt-get update
  5. sudo apt-get install xbmc
XBMC la verdad es que es un centro multimedia muy interesante y la verdad es que no suelo ver en los blogs comentar las bondades de este tipo de centros multimedia. Ya sabéis, si queréis probarlo lo podéis hacer directamente dando un click a instalar desde el Centro de Software de Ubuntu. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo tengo instalado en Ubuntu 12.04 y me funciona correctamente en la sesión 2D, sin embargo en la sesión 3D el puntero del ratón va con retraso. No se porque.

Por otro lado, lo tengo instalado en Windows 7 y a la hora de reproducir vídeos, se escucha solamente el audio, la pantalla se ve negra.

Publicar un comentario