Get started with Drupal 7


Reflexión: 2K en teléfonos móviles

Durante este año y el que viene, vamos a empezar a ver los primeros teléfonos móviles con resolución 2K (2.048 × 1.080 píxeles) algo que veo totalmente necesario. Aumentar la velocidad del procesador, número de procesadores o la memoria RAM, siempre lo he visto algo lógico hasta cierto punto, pero el tema de las resoluciones de pantalla ya no le encuentro sentido.

Hasta una resolución HD, si que se notaba en algunos aspectos la diferencia entre resoluciones de pantalla, pero ya con FullHD y 2K, no se nota para nada la diferencia, bueno si, en el consumo de batería y recursos de nuestro teléfono móvil.
Reflexión: 2K en teléfonos móviles, autonomía móviles, mejor batería móvil,

Yo os aseguro que prefiero una hora de autonomía de pantalla más a consta de bajar de una resolución FullHD a una resolución HD. La gran mayoría de usuarios de móviles están pidiendo a gritos mejorar la autonomía de estos terminales.

Está claro que el desarrollo de la autonomía de las baterías, aunque si que es verdad que ha mejorado bastante durante el desarrollo de la teléfonía móvil, actualmente el desarrollo de estas es mucho más lento que otras partes del teléfono móvil como el procesador, ram, pantalla, cámara, etc.

Tal como he dicho, entiendo que si el desarrollo de una parte del terminal (como es la batería) es bastante más lento que otras partes como pantalla, procesador, etc, no se pare el desarrollo del resto de componentes para "esperar" a que mejoren las baterías, pero lo que yo no entiendo es que si ya de por si la mayoría de móviles del mercado "cojean" en el tema de la autonomía, ¿no es ilógico que los fabricantes aun sacrifiquen más autonomía por meter mayores resoluciones de pantalla que no vamos a ver?

Entiendo que sí metiéramos mayores resoluciones a consta de disminuir las horas de autonomía del terminal sirvieran para algo (por ejemplo, un mejor procesador suele gastar más batería pero tendremos un rendimiento en general mejor del terminal), pues si que entendería hasta cierto punto, sacrificar la batería, pero lo de resoluciones 2k es que no lo entiendo para nada.

Es algo que no vamos a notar, apenas hay vídeos en 2k como para poder apreciar realmente la diferencia entre fullHD y 2k, cuando empiecen a "moverse" los vídeos a 2k, estos teléfonos móviles estarán obsoletos por lo que nunca disfrutaremos de estas resoluciones.

En conclusión: me gustaría que reflexionemos antes de comprar un móvil de estas características. No todo son los números que ofrece un terminal, sino para qué se va a usar realmente. Va a llegar un punto en el que un móvil en cuanto lo usemos un poco tengamos que cargarlo dos veces al día, y eso, no es normal. Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno yo tengo un motorola razr i (qHD super amoled y 16m colores, prcesador intel atom) y la verdad es que se ve muy bien en todos los apartados, tengo casi 2.3 dias de autonomia (llamando, jugando y conectado al wifi) y mantiene un exelente quilibrio entre potencia, nitidez y autonomia.

Pase de mi samsumg galaxy ace a este y la verdad es que en el apartado grafico el razr i es superior, pero como bien comentas mi novia compro un fullHD (razr HD) y la bateria le dura solo un dia y la diferencia es minima.

La solucion no creo que se encuentre en limitar la tecnologia sino por el contrario desarrollar baterias mas eficientes y compactas.

http://www.abc.es/ciencia/20130921/abci-pila-microbiana-estudiantes-espanoles-201309201735.html

Melfedor dijo...

No podría estar mas de acuerdo, habría que invertir muchos mas en desarrollo tecnológico para las baterías, ademas que en la pantalla de un móvil con el tamaño que tiene dudo mucho que se pueda apreciar tanta calidad de video

Publicar un comentario