Get started with Drupal 7


Controla Ubuntu con tu voz

Si usáis Android seguro que conocéis la herramienta Google Voice con la cual podemos realizar diversas búsquedas con tan sólo pulsar un botón.

Google Voice funciona realmente bien siempre que no haya mucho ruido de fondo. Personalmente, la suelo usar para "escribir" por Whatsapp cuando estoy en casa sin necesidad de usar el teclado. Además, Google Voice se integra perfectamente con Google Now, permitiéndonos, aparte de realizar las típicas búsquedas por Google, realizar una serie de comandos como ir a algún lugar, donde está el bar más cercano, el tiempo en tu ciudad, escribir una nota, etc.

Controla Ubuntu con tu voz, comandos por voz ubuntu,
En Ubuntu también tenemos alguna herramienta similar desde hace tiempo que usando el potencial de Google Voice, nos permite realizar una serie de comandos en Ubuntu. Una de las más conocidas es Google2ubuntu, una herramienta en la que nosotros mismos podemos crear los comandos que queramos ejecutar por voz. Por ejemplo, podemos decir "Open Firefox" y añadir el scripts para ejecutar Firefox si necesidad de estar buscando el lanzador por el escritorio.

Hasta aquí todo es muy sencillo, pero la herramienta la podemos mejorar de forma significativa añadiendo comandos mucho más interesantes como abrir determinadas webs que normalmente visitemos, abrir algun proyecto en el que estemos trabajando, etc.

Google2ubuntu por ahora solo reconoce inglés y francés, y aunque todavía no está disponible en Español, para comandos sencillos es más que interesante. Google2ubuntu distinte comandos internos (temperatura del ordenador, batería, etc) y externos (programas que tengamos instalados...). Además de esto, nosotros podemos crear nuestros propios comandos según nuestras necesidades.

Google2ubuntu se encuentra en pleno desarrollo por lo que no es raro que de aquí a un tiempo lo tengamos disponible en Español. De todas formas, es un proyecto al que vale la pena echar un ojo .

Para instalar Google2ubuntu en Ubuntu y empezar a manejar nuestro ordenador mediante comandos de voz, tan sólo tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:benoitfra/google2ubuntu
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install google2ubuntu
Si no queréis añadir el repositorio oficial de esta aplicación, también podemos instalarla mediante paquetes .deb que se pueden descargar desde esta dirección. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario