Get started with Drupal 7


Instalar LibreOffice 4.2.1 en Ubuntu 13.10 y Ubuntu 12.04 LTS

El proyecto LibreOffice sigue creciendo y desde hace unas horas ya tenemos disponible la versión 4.2.1. Seguramente muchos estarán pensando, ¿cuando se liberó la versión 4.2?. Pues hace apenas un mes los desarrolladores de LibreOffice lanzaron LibreOffice 4.2, y aunque en Ubuntu 13.10 seguimos usando LibreOffice 4.1, ya podemos actualizar de manera "manual" a LibreOffice 4.2.1.

Instalar LibreOffice 4.2.1 en Ubuntu 13.10 y Ubuntu 12.04 LTS, nueva versión libreoffice ubuntu 13.10
A mí me gusta tener el software actualizado a la última versión estable. He esperado más de un mes para comprobar si Canonical iba a actualizar desde los repositorios oficiales de Ubuntu a la última versión de LibreOffice, pero después de esperar "tanto tiempo", me he decidido a añadir el repositorio oficial de LibreOffice en Ubuntu y actualizarlo yo mismo.

Entiendo que Canonical no quiera actualizar a versiones superiores un programa en las versiones LTS de Ubuntu, ya que estas se suelen usar más en empresas, y puede ser un problema las incompatiblidades que puedan surgir al usar una nueva versión de un programa, además, ya se sabe que es mejor malo conocido que bueno por conocer, y por tanto, si te funciona, pues no lo toques.

Lo que no entiendo es que en versiones normales que cuentan con tan sólo 9 meses de soporte, Canonical no se decida por actualizar programas tan importantes como LibreOffice, la suite ofimática por defecto en Ubuntu.

Me gustaría que para Ubuntu 14.04 LTS Canonical incluyera una opción para elegir que programas queremos actualizar a versiones superiores (por ejemplo como hace ya con Firefox, Chromium, etc) y que programas queremos que solo realicen actualizaciones de seguridad.

De esta forma no tendríamos que estar usando repositorios de terceros para usar la última versión estable de un programa tan útil como LibreOffice.
Dicho esto, voy  a pasar a explicar cómo instalar LibreOffice 4.2.1 en Ubuntu, pero antes de nada, me gustaría comentar muy por encima las novedades de LibreOffice 4.2.1 para Ubuntu. En poco menos de un mes poco han podido hacer por lo que no esperéis importantes novedades, pero se han corregido nada menos que una lista de 100 problemas encontrados en LibreOffice 4.2.

Para instalar LibreOffice 4.2.1 en Ubuntu 13.10 o Ubuntu 12.04 LTS, abrimos la terminal y escribimos:

  1. sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
  2. sudo apt-get update 
  3. sudo apt-get install libreoffice
Ahora tan sólo queda disfrutar de LibreOffice 4.2.1 en vuestro ordenador. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamas se dijo q trae de nuevo, un porqué instalarlo, ni siquiera una imagen real para ver si algo cambia... Que mal inglés! I don tin so...

Publicar un comentario