Get started with Drupal 7


Instalar Transmission en Xbian con SO en pendrive

La Raspberry Pi consume muy poca energía y funciona muy bien para compartir torrent. No hace falta tenerla conectada a una pantalla para poder descargar y compartir por torrent ya que nos podemos conectar a ella poniendo en un ordenador, móvil, tablet, etc con conexión a la red wifi de nuestra casa "IP_de_la_Raspberry_pi:9091". Pero antes de adelantar acontecimientos, voy a explicar cómo instalar Tranmission en la Raspberry Pi. Aunque este tutorial se basa en Xbian, también sirve si estamos usando Raspmbc o alguna distribución basada en Debian.

Instalar Transmission en Xbian con SO en pendrive, tranmission raspberry,
Antes de comenzar me gustaría recalcar una cosa. Este tutorial está enfocado a aquellos que tienes instalado Xbian en un pendrive o disco duro externo. Este tutorial también vale para aquellos que tienen instalado el so en la sd, pero para ellos, hay una mejor configuración. ¿Cuál es el problema?. Transmission descarga siempre los archivos  temporales en donde esté el so, y las descargas donde le digamos. Por tanto, si tenemos el so en la sd, va a descargar primero en la sd y luego pues en el pendrive o donde queramos. El problema es que la sd normalmente no tiene mucha capacidad, por lo que no podremos descargar muchos archivos. En cambio, al tener el so en el disco duro, todo se descarga directamente en el disco duro y no tendremos problemas de almacenamiento.

Si tenéis una sd muy grande, podéis usar este tutorial ya que funciona perfectamente, pero en unos días pondré un tutorial de cómo configurar tranmission para descargar todo en el pendrive y así no tener problemas de espacio.

Lo primero que tenemos que hacer es conectarnos por ssh a la raspberry pi. Una vez conectados pulsamos el botón (4) o elegimos con las teclas de dirección "paquetes". Seleccionamos net e instalamos transmission. 

Una vez instalado, damos a Esc todo el tiempo hasta que volvamos a la linea de comandos. Escribimos:

  1. sudo shutdown -r now
Y con esto abremos reiniciado la raspberry para que se apliquen los cambios. Ahora, tal y como he explicado más arriba, para añadir, eliminar...torrents, tenemos que irnos a cualquier ordenador o móvil que esté conectado en red local con la raspberry, abrir firefox, chrome o el navegador que queramos y poner la IP de la raspberry seguido del puerto por el que nos vamos a conectar. Por defecto, este puerto es 9091.

Para que se vea más claro voy a poner un ejemplo. Si tenemos la raspberry conectada al router con la IP 192.168.1.158, si queremos abrir transmission, vamos a un ordenador y en la barra de direcciones del navegador ponemos:
192.168.1.158:9091

A continuación el navegador nos mostrará el gestor de descargas de Transmission desde el cual podemos añadir, eliminar, borrar, parar, reanudar, etc, torrents. La configuración de este es minima y tal como lo tenemos podemos empezar a descargar y compartir torrents.


La raspberry es un aparato genial para esto ya que consume muy poca energía, no hace ruido, y podemos tenerlo compartiendo día y noche "sin molestar". 

Durante los próximos días explicaré un poco como sacar el mayor partido a tranmission y algunas aplicaciones interesantes para conectarnos desde nuestro teléfono móvil a la raspberry pi y poder gestionar nuestras descargas. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario