Get started with Drupal 7


Instalar Ubuntu Phone en el Nexus 4 (Actualizado)

Llevo unos días que no me va muy bien el móvil. Por ejemplo, el lunes casi llego tarde a trabajar porque no me sono el despertador del móvil. ¿Cuál fue el problema? Pues que de repente a mitad de la noche le dio a mi Nexus 4 por reiniciarse y no acababa de arrancar.

Instalar Ubuntu Phone en el Nexus 4 (Actualizado), instalar Ubuntu Phone paso a paso, guia ubuntu phone español,
Aprovechando que voy a formatear el móvil, he pensado instalar Ubuntu Phone en mi Nexus 4 y así traeros una review de las últimas novedades de este sistema operativo de Canonical. Hace unos meses hice un tutorial de cómo instalar Ubuntu Phone 1.0 en el Nexus 4. Ahora he estado siguiendo ese tutorial que yo mismo escribí para instalar la última versión de Ubuntu Phone en mi Nexus 4, pero por un motivo que desconozco, han modificado el método de instalación cambiando algún paso. 

En esta entrada voy a explicar cómo instalar la última versión de Ubuntu Phone en el Nexus 4. Además, voy a comentar algunos trucos interesantes para saber cual es la última versión de Ubuntu Phone. ¡Comenzamos! (lo que está en cursiva son los comandos nuevos que han añadido. Lo demás es igual).

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos todas las herramientas necesarias:

  1. sudo add-apt-repository ppa:phablet-team/tools
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install phablet-tools android-tools-adb android-tools-fastboot
  4. sudo apt-get install ubuntu-device-flash
Ahora tenemos que abrir el bootloader. Perderemos todos los datos así que recomiendo antes hacer una copia de seguridad de nuestras fotos, vídeos, etc. Una vez copiado todo lo que necesitemos, apagamos el móvil y lo encendemos pulsando la combinación de teclas Vol - y Power. Ahora desde la terminal de Ubuntu escribimos:
  1. sudo fastboot oem unlock
Cuando termine el móvil se reiniciará. Habremos perdido todos los datos. Necesitamos abrir el bootloader para instalar otro sistema operativo en nuestro teléfono. Por último, instalamos la última versión de Ubuntu Phone en nuestro Nexus 4. Necesitamos conectar el móvil al ordenador en modo depuración (si no sabéis como hacerlo seguir esta guía). Volvemos a apagar el teléfono y lo encendemos pulsando Vol- y Power. Desde la terminal de Ubuntu escribimos:
  1. ubuntu-device-flash --channel devel --bootstrap
En unos 20 minutos tendremos instalado la última versión de Ubuntu Phone en nuestro Nexus 4. Durante este paso no podremos desconectar nuestro teléfono del ordenador. Os recomiendo que el teléfono tenga, al menos, el 50% de la batería para evitar problemas de que se apague por falta de esta. 
Si no tenemos instalado Ubuntu Phone o simplemente queremos saber cual es la última versión de Ubuntu Phone, tenemos que seguir los cuatro primeros pasos y usar el siguiente comando para que nos diga cuál es la última versión de Ubuntu Phone:
  1. ubuntu-device-flash --list-channels
Espero que no tengáis problemas en instalar Ubuntu Phone en vuestro Nexus 4. Próximamente haré una nueva review de Ubuntu Phone. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario