Get started with Drupal 7


Primer arranque Ubuntu Phone en mi Nexus 4

Desde hace unos días mi móvil estaba haciendo cosas extrañas así que decidí formatear Android y volver a instalar Android 4.4.2 en mi Nexus 4 no sin antes probar la última versión de Ubuntu Phone.

Lo primero que me sorprendió de Ubuntu Phone es que habían cambiado el método de instalación. Para mí es igual de sencillo el antiguo método que el nuevo, así que no se el porqué del cambio, pero bueno, una vez que entendí cómo instalar la última versión de Ubuntu Phone en mi Nexus 4 no tuve mayor problema.
Primer arranque Ubuntu Phone en mi Nexus 4, first start ubuntu phone

Yo muchas veces he visto vídeos de cómo funciona algo por Internet pero pocas veces veo "en directo", todo el proceso de arranque. Por ello, me animé a enseñaros en directo en mi canal de YouTube (que os animo a suscribiros si no lo habéis hecho ya, ya que suelo subir un par de días antes vídeos que después comentaré en el blog) el primer arranque de Ubuntu Phone en mi Nexus 4.

Una de las novedades de las últimas versiones de Ubuntu Phone son los mensajes explicativos nada más instalar el sistema operativo para explicarnos un poco el funcionamiento de este ya que como todos sabréis, Ubuntu Phone carece de botones táctiles por lo que todo se maneja usando las cuatro esquinas de la pantalla.

Aunque ahora cuando veais el vídeo parece que Ubuntu Phone no responde muy bien a mis ordenes, la verdad es que una vez que lo probé más exhaustivamente (ya os colgaré la review más adelante) responde perfectamente a todos nuestros toques de pantalla. El problema es que manejar el móvil con una sola mano y con la otra grabar como funciona es bastante difícil, y más si tienes que estar llegando con el pulgar a las cuatro esquinas del teléfono con una sola mano.
Como podéis ver, una de las cosas que más me llamó la impresión es que Ubuntu Phone no te pide el PIN cada vez que enciendes el terminal. Cada vez que arrancamos Ubuntu Phone, estaremos manejando lo más parecido a una tablet y si queremos usarlo cómo teléfono (recibir llamadas, 3G, etc), tenemos que ir a la configuración de las conexiones y dar a conectarnos a la red.

Aunque la versión estable de Ubuntu Phone para el Nexus 4 se libera en Abril, creo que hace falta, además de los mensajes iniciales de cómo usar Ubuntu Phone, un pequeño configurador rápido para cambiar idioma, conectarnos al wifi, etc.


Por lo demás, Ubuntu Phone responde bastante bien en mi Nexus 4, mucho mejor que aquella versión 1.0 que se liberó en Noviembre del 2013. Aun así, creo que está muy verde en muchos aspectos que ya comentaré en la siguiente review. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario