Get started with Drupal 7


Review completa a Telegram

El año pasado por estas fechas (quizás unos meses antes) dió el 'campanazo' Line y muchos usuarios españoles empezaron a usarlo. Desde Ubuntu & Software libre hicimos algunos tutoriales sobre Line, y aunque durante los primeros meses de 'boom' la aplicación se la descargó y probó mucha gente, pasado el tiempo apenas nadie la usa.

Personalmente, Line me gustaba bastante. Puedes añadir amigos sin necesidad de dar el teléfono móvil, llamadas voip, etc. Pero el problema de este tipo de aplicaciones es el de siempre: si no hay usuarios activos de nada sirve la aplicación.
Review completa a Telegram, telegram o whatsapp, telegram ubuntu

Este año se ha puesto de moda "Telegram", una aplicación muy parecida a Whatsapp que propone algunas novedades interesantes. Durante esta entrada, voy a ir comentando poco a poco todas las opciones que nos brinda Telegram y el por qué de que la gente lo esté usando ahora mismo (a día de hoy es la aplicación más descargada en Google Play Store.

La interface de Telegram es casi un calco a la de Whatsapp pero en color azul, es decir, si sabes maneras Whatsapp sabrás manejar Telegram. Esto tiene su parte positiva y negativa, no aporta nada nuevo, pero estás acostumbrado a usarlo.

Sin duda lo mejor de Telegram es que es Open Source, es decir, el codigo es abierto (que no libre). Por tanto, podemos echar un vistazo al código para ver lo que realmente hace esta aplicación. De esta forma, podemos comprobar si la aplicación está registrando nuestros datos, imágenes, etc.

Si eso no nos importa, Telegram gracias a ser Open Source tiene sus ventajas. Ya han salido dos o tres versiones "paralelas" a Telegram con sus propias características y compatibles con la oficial. Al ser Open Source, podemos adaptar el código a nuestro gusto añadiéndole alguna función que de serie no tenga. Se que esto el 99% de los que usen Telegram no lo van a usar, pero si que se va a notar en el desarrollo de este.

Telegram cifra todas nuestras conversaciones para que no sean utilizadas por terceros. Además, Telegram permite hacer conversaciones privadas o salas de chat privadas. La principal diferencia entre un chat normal y uno privado, es que en este último podemos eliminar la conversación automáticamente pasado un tiempo. Se elimina tanto de nuestro teléfono, como el teléfono de la persona a la que estamos hablando, y del servidor.
Por ejemplo, podemos configurar telegram para que elimine una conversación pasado un minuto. Cuando enviamos cualquier cosa, telegram espera a que la otra persona abra la conversación. A partir de ese momento, en un minuto se borrará. Esto es muy útil para enviarnos información "confidencial" como datos bancarios, números de teléfono, etc.

Telegram es gratuito hoy y siempre. Con Whatsapp tenemos que pagar (menos de un euro eso sí) al año. Una de las cosas que mas me gusta de Telegram es lo lijero que es. Apenas consume recursos de nuestro terminal y funciona mucho más rápido que Whatsapp. Para ser una "copia" de este, Telegram funciona mucho más rápido y se nota sobre todo, en los teléfonos más antiguos.


Si todo esto te parece poco para dar una oportunidad a Telegram, quizás esto te anime. Telegram se puede instalar en ordenador (Windows, Mac y Linux), y tablets. Por lo tanto, podemos hablar desde cualquiera de estos dispositivos.

Una de las cosas más interesantes de Telegram es que permite compartir archivos de hasta 1gb, y no digo vídeos, digo cualquier tipo de archivo. De esta forma podemos compartir apk, imágenes, vídeos, documentos de texto, pdf, etc.

Aparte de todo lo anteriormente comentado, Telegram tiene algunas diferencias con Whatsapo. Por ejemplo, permite hacer grupos de hasta 200 personas (algo que tampoco lo veo como una buena característica ya que Whatsapp hace grupos de 50 personas, algo que me parece más que suficiente.

En unos días explicaré cómo instalar Telegram en Ubuntu y así tener una buena experiencia con esta aplicación. Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

espero el tutorial para ubuntu

Do it with GNU/Linux dijo...

Aquí un videtuto para instalar Telegram y usarlo desde terminal

https://www.youtube.com/watch?v=M1xk6eMM_nQ

Anónimo dijo...

Hola, he estado mirando los permisos para android y no acabo de entender para que necesita ĺa ubicació (aproximada y precisa), así como poder activar o desactivar la sincronización.
Aprovecho para agradecerte todo el trabajo que haces. Es un blog muy interesante.

Josep

Publicar un comentario