Get started with Drupal 7


Todas las novedades de Ubuntu Phone

Hace bastante tiempo que no hablo de Ubuntu Phone y creo que ya se está mereciendo una entrada. Para aquellos que aun no sepan que es Ubuntu Phone, se trata de un sistema operativo basado en Ubuntu y creado por Canonical para usar en teléfonos móviles. Por , el único teléfono con soporte oficial de Canonical es el Nexus 4 pero a lo largo de este año ya se empezarán a vender teléfonos con Ubuntu Touch.

El pasado mes de Octubre se libero la versión 1.0 para desarrolladores. Esta versión la puede instalar cualquier usuario, lo que pasa es que aun le falta algunas características para que sea usable para el usuario medio. Aun así, el desarrollo de Ubuntu Phone sigue su curso y se espera la versión 1.0 para "todo el mundo" el próximo mes de Abril junto a la liberación de Ubuntu 14.04 LTS. Si quieres saber todas las características que se están añadiendo a Ubuntu Phone sigue leyendo.

Muchos de los iconos que tenemos en Ubuntu Touch han sido portados directamente desde Ubuntu. El problema es que en la versión de escritorio de Ubuntu no necesitamos iconos como teléfono, llamadas perdidas, RSS, etc que son tan básicos en teléfonos móviles. Por ello, el diseñador "Sam Hewitt" se ha puesto a trabajar en un nuevo paquete de iconos para Ubuntu Touch. El resultado es el siguiente:

Todas las novedades de Ubuntu Phone, nuevos iconos ubuntu phone

Mark Shuttleworth también ha anunciado que antes de que termine este año tendremos dos teléfonos con Ubuntu Phone instalado. El problema es que no estará disponible en todos los mercados. Por ahora Canonical tiene pactos con el fabricante chino Meizu y la española BQ. Parece ser que los móviles Meizu solo se venderán en china mientras que BQ vendera en España, Portugal y Uruguay.

Canonical también ha prometido que para este año (cuando salgan estos teléfonos), las 50 mejores aplicaciones de Android y IOs estarán disponibles en  Ubuntu Phone.

Por ahora no se conoce detalles ni precio de los teléfonos móviles de Meizu y BQ, aunque se está hablando de que Meizu contará con un procesador de 8 núcleos junto a una GPU de 3 núcleos y 2 gb de ram, todo ello bajo una pantalla de 5.1 pulgadas.

De BQ todavía no se sabe nada. Quizás usen el hardware de algún teléfono Android y lo utilicen para instalar Ubuntu Phone.

De confirmarse el harware de Ubuntu Phone de los teléfonos Meizu, estaremos hablando de un teléfono de gama tope por lo que no creo que sea muy barato.

Por último, Vlc ha confirmado que estará listo para instalar en Ubuntu Phone en un futuro próximo. Vlc es el reproductore multimedia y multiplataforma que tan buen rendimiento da en todas las plataformas y que tiene como peculiaridad, la inclusión de un gran paquete de codecs con lo que podremos reproducir en nuestro teléfono móvil prácticamente cualquier tipo de vídeo.

Si os gusta escuchar la radio por internet, seguramente conoceréis la aplicación "8tracks". Pues bien, los desarrolladores de 8tracks están trabajando para tener lista cuanto antes su aplicación para Ubuntu Phone.

Veremos cuanto tardan los desarrolladores en tener listas estas aplicaciones para usar en Ubuntu Phone. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario