Get started with Drupal 7


Ubuntu con sabor a Mac

Llevo uno días explicando cómo configurar Ubuntu para que se parezca  a otros sistemas operativos. Tenemos Lxle, una distribución muy liviana basada en Ubuntu en la cual tenemos que elegir la interface de Windows Xp y Windows 7. Si queremos seguir usando Ubuntu pero con la "novedosa" y "atractiva" interface de Windows  8, podemos descargar el tema "Windows 8 moderm" que le dará a nuestro s.o. un toque muy a lo Windows.

Pero claro, igual a vosotros no os gusta la interface de Windows y soy más de Mac. ¿Cómo podemos personalizar Ubuntu para que se parezca a Mac? Yo siempre que lo he intentado añadiendo temas a Ubuntu, he conseguido un resultado más o menos satisfactorio, pero nunca tanto como cuando he probado Elementary OS en mi ordenador.

Ubuntu con sabor a Mac, Elementary Os Luna, Macbuntu
Elementary Os en una distribución basada en Ubuntu, en concreto, la última versión de Elementary OS se basa en Ubuntu 12.04 y lleva el sobrenombre de "Luna". Ya analizamos en su momento a "Luna" una distribución muy cuidada y que funciona realmente bien.

Como durante estos días he estado hablando de cómo configurar Ubuntu para que se parezca a otro s.o, para los amantes de Mac, Elementary OS no os defraudará. EL único "pero" que tiene es que hay que instalar esa distribución y no es tan rápido como añadir un nuevo tema a Ubuntu, pero claro, el resultado es mucho más satisfactorio que añadir una simple plantilla.

De todas formas Elementary OS está basado en Ubuntu 12.04 LTS por lo que es compatible con paquets .deb, repositorios de Ubuntu, etc. Vamos, que si instaláis esta distribución los únicos cambios que veréis son los visuales ya que en sus entrañas está corriendo Ubuntu 12.04 LTS.

Con Elementary OS estaremos usando un shell basado en el conocido "Gnome Shell" adaptado a la interface de Mac llamado Pantheon. Pantheon es un shell más liviano que Gnome Shell por lo que, aunque tengamos una interface más cuidada que con Gnome Shell, en realidad estaremos consumiendo menos recursos que con este.

Elementary OS no puede considerarse una versión liviana de Ubuntu, pero si tiene algunos detalles que hacen que consuma menos recursos que este. El navegador por defecto de Elementary OS es "Midori" uno de los navegadores más livianos de la actualidad. 
Aun así, Elementary OS consume más o menos los mismos recursos que Ubuntu puesto que no es una distribución que esté enfocada a usarse en ordenadores más antiguos. Aun así, el rendimiento de esta es más que satisfactorio en ordenadores no muy viejos.

Si os da miedo instalar así de primeras Elementary OS, aquí os dejo un vídeo para que veáis cual es la interface gráfica de esta distribución.


De todas formas yo os recomiendo descargar y probar el cd live antes de instalar Elementary OS ya que es una forma muy rápida de comprobar el funcionamiento de esta distribución y hacernos a la idea de qué vamos a manejar cuando la instalemos.

La verdad es que Elementary OS me ha gustado muchísimo. La interface de Mac puede gustar más o menos, pero los desarrolladores de Elementary OS han hecho un folk de Mac muy bueno que da el pego. Elementary Os es rápido, fácil de usar y muy atractivo visualmente.

Cada vez tenemos más opciones en Linux para dejar el ordenador a nuestro gusto y eso es muy bueno. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario