Get started with Drupal 7


Widget UpClock para Ubuntu

Seguro que muchos conocéis el famoso Widget de Ubuntu Touch que encontramos en la pantalla de desbloqueo del terminal y nos indica, bajo un divertido "reloj" todas las notificaciones que vayan surgiendo en el terminal, como fotos realizadas ese día, correos, llamadas perdidas, etc.

Pero antes de seguir quería daros un par de buenas noticias. Como habéis podido comprobar, durante estos días el blog no ha estado muy activo. Empecé los exámenes de la universidad justo después de las navidades y aunque terminé el 25 de Enero por varias razones no he tenido mucho tiempo para escribir en el blog. Aunque pensaba darme unas "vacaciones" después de los exámenes para descansar, a los dos días de terminar los exámenes encontré trabajo y entre que he tenido que adaptarme al trabajo y que solo tenía las tardes libres, no he podido escribir todo lo que me hubiera gustado.

Widget UpClock para Ubuntu, widgets para ubuntu, configurar ubuntu,
Ahora que ya me he medio adaptado a mi puesto de trabajo y me he organizado un poco para tener tiempo para todo, voy a comenzar de nuevo escribiendo en el blog al ritmo que os tenia acostumbrados. Además, dentro de poco este blog hace 3 años de vida (si no me equivoco) por lo que estoy pensando en sortear algo entre mis lectores (aunque no tengo muy claro de que sortear, pero en estos días haré una entrada con el tiempo suficiente para que podáis participar el máximo de lectores.

Una vez aclarado estos puntos, seguimos con el Widget UpClock en Ubuntu. Aunque el widget original nos mostraba todo tipo de notificaciones, está claro que no vamos a recibir el mismo tipo de notificaciones en un teléfono móvil o tablet que en un ordenador. Por tanto, los desarrolladores de UpClock han adaptado la interface del widget original para Ubuntu en su versión escritorio, y la han modificado para que se integre dentro de nuestro escritorio.

Está claro que el potencial de UpClock no va a ser el mismo que el widget de Ubuntu Touch, aun así, creo que le da un toque bastante interesante a nuestro escritorio sin necesidad de "pelear" con Conky o aplicaciones semejantes. Además, si tenemos instalado Ubuntu Phone en nuestro Nexus 4, vamos a tener una interface muy parecida en nuestro ordenador y nuestro teléfono móvil.

La configuración he instalación de UpClock en Ubuntu es muy sencilla ya que se encuentra dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu. Para instalar UpClock en Ubuntu, tenemos que abrir el Centro de Software de Ubuntu, buscar "UpClock" y dar a instalar. ¿Fácil no?. Si no queréis hacer todo ese proceso, también podéis hacer click aquí y dar a instalar (es un acceso directo).
Bien, una vez instalado, ¡vamos a configurarlo!. La configuración de UpClock es bastante sencilla. Tenemos que elegir el color del reloj y el formato de la hora (24 o 12horas). Si sois amantes de los widgets en el escritorio, seguramente os guste bastante UpClock. Desinstalarlo se tarda menos que instalarlo por lo que no dudéis en probarlo si os ha llamado la atención. Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por curiosidad, ¿de qué se trata el puesto de trabajo que has encontrado? :)

Sigue así con tu blog, me encanta.

david hernandez dijo...

Estoy de becario media jornada en una empresa que hace proyectos de ingeniería. Estoy en el departamento de instalaciones eléctricas. Un saludo

Publicar un comentario