Get started with Drupal 7


Algunas novedades de Ubuntu 14.04 LTS que no conoces

Ubuntu 14.04 LTS será la próxima versión LTS de Ubuntu que se liberará el próximo 14 de Abril del 2014. Al ser una versión LTS, cuenta con un soporte oficial por parte de Canonical de 5 años, por lo que es perfecto para usar en entornos estables y que no se necesiten grandes novedades.

La anterior versión LTS de Ubuntu es Ubuntu 12.04, liberado hace ya dos años y que aun le quedan tres años de soporte. Aun así, Ubuntu 14.04 LTS trae algunas novedades interesantes para todos aquellos usuarios de Ubuntu 12.04 LTS que estén pensando en actualizar a esta nueva versión LTS de Ubuntu. ¿Vale realmente la pena actualizar a Ubuntu 14.04 LTS?

Algunas novedades de Ubuntu 14.04 LTS que no conoces, aumentar volumen ubuntu,
Ubuntu 14.04 LTS trae bastantes novedades respecto a Ubuntu 12.04 LTS. Han pasado dos años y eso se nota. Muchos de los programas de Ubuntu 12.04 ya se han actualizado en Ubuntu 14.04 LTS por lo que si instalamos Ubuntu 14.04, estaremos usando la última versión estable disponible de todos los programas contenidos dentro de los repositorios de Ubuntu.

Unity también ha mejorado bastante desde Ubuntu 12.04 LTS. Se han añadido algunos scopes inteligentes y ahora Unity funciona tan fluido como Gnome Shell. Eso si, Unity sigue siendo un shell al que le falta un "puntito" para competir con otros escritorios. No me malinterpretéis, yo suelo usar Gnome + Unity en Ubuntu, pero sigue estando lejos de ser el escritorio perfecto.

Aunque últimamente estamos leyendo algunas noticias sobre posibles novedades en las que estaba trabajando Canonical para incluir en Ubuntu 14.04 que finalmente se han pospuesto a versiones  posteriores (como Mir), se está hablando muy poco de algunas pequeñas novedades que tendrá Ubuntu 14.04 LTS y que en principio, son detalles que nos harán tener un mejor desempeño con nuestro sistema operativo.

Una de las grandes novedades de Ubuntu 14.04 LTS es la vuelta de la barra de menús dentro de la ventana que estemos usando y no en la parte superior de la pantalla. En las últimas versiones de Ubuntu, Canonical decidió usar el panel superior de Ubuntu para poner ahí la barra de menús de los programas.
En Ubuntu 14.04 LTS, está barra de menús tendrá un funcionamiento "híbrido". Cuando sólo tengamos una ventana abierta la barra de menús estará dentro de nuestra ventana, pero si tenemos varias ventanas abiertas, el funcionamiento será como el de hasta ahora.

Si tenéis problemas de volumen de sonido con algún dispositivo os alegrará saber que con Ubuntu 14.04 LTS podremos subir el volumen de sonido por encima del 100% recomendado, muy parecido a lo que podemos hacer con VLC. De esta forma si tenemos unos cascos "malillos" que apenas se escuchan al conectarlos al ordenador, ahora podremos aumentar el sonido de una forma bastante sencilla.

Otras de las novedades que vemos en Ubuntu 14.04 LTS y que me ha parecido interesante destacar es la posibilidad de hacer mucho más pequeña la barra de Unity. De esta forma podemos editar el tamaño de esta barra para aprovechar mejor la pantalla de nuestro ordenador.

Si seguimos mencionando novedades de Ubuntu 14.04 LTS a nivel estético, encontramos las esquinas de todas las ventanas mucho mejor dibujadas que en versiones anteriores de Ubuntu. Un saludo

2 comentarios:

AstarothyK dijo...

He leído esta novedad desde hace mucho:
"Si tenéis problemas de volumen de sonido con algún dispositivo os alegrará saber que con Ubuntu 14.04 LTS podremos subir el volumen de sonido por encima del 100% recomendado..."

No termino de entender por qué esa es una novedad. Desde que me pasé a ubuntu con el 10.04, esa fue una de las razones por las que nunca regresé a windows. Estoy ahorita con 12.04 y he probado todas las versiones de ubuntu y todas tienen la posibilidad de incrementar el audio hasta el 200%. Solo hay que darle clic en configuración de sonido y en salida colocar la barra hasta el 200%. Será una función exclusiva para mi o de plano alguien publicó eso sin darse cuenta y todos los demás blogs lo único que saben hacer es copiar y pegar. En fin. Espero poder saber.

david hernandez dijo...

Lo del volumen mayor al 100% no lo expliqué bien. En versiones anteriores de Ubuntu podiamos subir el volumen por encima del 100% y se escuchaba distorsionado.

Para que esto no ocurra, en Ubuntu 14.04 LTS lo que han hecho es poner una casilla nueva dentro de las opciones de volumen para poder aumentar el volumen por encima del 100%, es decir, por defecto solo podremos subir el volumen al 100% pero si activamos esa opción que está dentro de las opciones de sonido, podemos aumentarlo el doble.

Publicar un comentario