Get started with Drupal 7


Descargar fotos de Tuenti, comentarios, etc desde Ubuntu

Tuenti fue una red social que pegó bastante fuerte en España hace unos cuantos años. Para aquellos que nunca hayan usado Tuenti, es una red social similar a Facebook pero que era mucho más simple que esta. Subir fotos, comentarlas, dejar comentarios en tablones y poco más.

Tuenti era la alternativa "fácil" a Facebook. Con la compra de Movistar, Tuenti se empezó a modernizar. Cambiaron varias veces la plantilla y fueron añadiendo más opciones para parecerse más a Facebook. El resultado todos los sabemos. Aunque Tuenti sigue gozando de bastantes usuarios, la mayor parte de estos son usuarios inactivos. Casi todos se han pasado a Facebook, Twitter, etc.

Descargar fotos de Tuenti, comentarios, etc desde Ubuntu, descargar fotos tuenti 2014
Personalmente, yo sigo teniendo mi perfil de Tuenti pero tengo la cuenta desactivada desde hace bastantes meses (incluso años). Supongo que al igual que yo, muchos usuarios de Tuenti siguen con su cuenta para poder tener las fotos que subieron hace años. 

Facebook permite desde la propia web hacer una copia de seguridad de tus fotografías para no perderlas. En cambio, Tuenti nunca ha dado la opción de descargar una copia de seguridad de tus fotografías. De todas formas, normalmente siempre hay alguna aplicación de terceros que permite descargarnos nuestras fotos de Tuenti. El problema es que la mayor parte de estas aplicaciones dejaron de funcionar hace años desde que cambiaron el tema de Tuenti.

Hace unos días por casualidad encontré una aplicación que funciona realmente bien para descargar fotos del Tuenti con el nuevo tema. Esta aplicación se llama 20up y funciona realmente bien en Ubuntu.

20up no solo permite descargar las fotos de tuenti, sino también nos permite descargar comentarios, mensajes privados, calendario, amigos, etc. 20up es una aplicación libre que no tenemos ni que instalar en nuestro ordenador para que funcione, simplemente descargamos un archivo, lo ejecutamos y listo.

Para descargar las fotos de tuenti con 20up en Ubuntu, primero descargamos el programa desde su web oficial. El enlace directo es este.

Una vez descargado, hacemos doble click y lo descomprimimos donde queramos. Yo he elegido el Escritorio, pero que cada uno lo descomprima donde quiera.
Ahora vamos a la terminal y tenemos que ir a la ruta donde hemos descomprimido el programa, en mi caso:
  1. cd Escritorio
Una vez que estamos en el directorio del programa, nos metemos dentro  de la carpeta descomprimida que en mi caso se llama "bmenendez-20up-b313ec6" (supongo que en futuras versiones se puede llamar de otra forma, comprobar antes el nombre). Para meternos dentro de la carpeta, simplemente en la terminal escribimos:
  1. cd bmenendez-20up-b313ec6
Ya estamos dentro del programa. Ahora solo queda ejecutarlo:
  1. ./20up.py
La terminal nos pedirá el correo electrónico con el que nos hemos registrado en Tuenti y la contraseña. Una vez logeados, tenemos varias opciones:
  1. Descargar fotos
  2. Descargar comentarios
  3. Descargar amigos
  4. ...
Solo tenemos que pulsar el botón del teclado que queramos según la opción que necesitemos. Yo por ejemplo quería solo descargar las fotografías, pero aquí ya que cada uno descargue lo que necesite.


Todo lo que descarguéis se os descargará dentro de la carpeta "bmenendez-20up-b313ec6" (o como se llame la vuestra) por categorías (fotos, fotos subidas por mí, etc).

Como podéis ver, 20up es un programa muy simple de usar, practico, y sobre todo, eficaz. Creo que todos tenemos derecho a descargar las fotos que nosotros mismos hemos subido a una página web (en este caso Tuenti). Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario