Get started with Drupal 7


Especificaciones y precio Bq Aquaris Ubuntu Phone

Canonical hace unas semanas nos anunció que estaba trabajando en algunos teléfonos móviles con Ubuntu Phone instalado, entre ellos, el Bq Aquaris.  Pues bien, ya  se han publicado algunos detalles más sobre este interesante terminal con Ubuntu Phone, que además de ser de los primeros con este sistema operativo, tiene algunas especificaciones interesantes y no muy comunes en Europa.
Una de las cosas que más me ha sorprendido es el uso de doble sim, muy interesante para usar cómo móvil de trabajo y personal sin necesidad de llevar encima dos teléfonos móviles.  La pantalla que montará el Bq Aquaris Ubuntu Phone es de 4.5 pulgadas frente a las 5.1 pulgadas que montará el MX3 Meizu. Igual hay gente que ya 4.5 pulgadas se le queda pequeño ya que los gama tope de los grandes fabricantes están ya superando las 5 pulgadas en sus tope gama, pero claro, el Bq Aquaris no es un tope gama y lo veremos a continuación en sus especificaciones. 

Especificaciones y precio Bq Aquaris Ubuntu Phone, primer movil ubuntu phone, comprar ubuntu phone
El Bq Aquaris Ubuntu Phone contará con un procesador de cuatro núcleos a 1.2 del fabricante MediaTek, más concretamente el A7 a 1.2GHz. Este procesador podiamos compararlo con proceadores de teléfonos móviles de tope gama de hace un año aproximadamente, pero además, el rendimiento de MediaTek dicen que es algo inferior a procesadores de otros fabricantes por lo que el rendimiento final de este no se cual será. De todas formas, yo nunca he probado MediaTek por lo que no conozco ni virtudes ni defectos, pero suele ser un procesador barato.

Junto al procesador, el Bq Aquaris montara un gb de ram. No estoy seguro pero creo que en un primer momento digeron que para tener experiencia plena en Ubuntu Touch se necesitaban, al menos, dos gb de ram. No se si lo han optimizado o simplmente, este primer teléfono de Ubuntu Phone es "un prototipo" de lo que será Ubuntu Phone.

Por último, contaremos con 16 gb de almacenamiento y una GPU SGX544 PowerVR @ 286 MHz. Como podéis apreciar, estamos hablando de un terminal de gama, media o media baja. Supongo que esos cuatro núcleos rendirán bastante bien junto al gb de ram. Tenemos el ejemplo del Motorola Moto G con unas especificaciones similares y que está dando tan buen rendimiento, pero claro, no está igual de optimizado Android que Ubuntu Phone.
Si las especificaciones tampoco son sorprendentes, el precio tampoco iba a ser desorbitado. Tanto el Bq como el MX3 costarán entre 200 y 300$. Si tenemos en cuenta que el Bq Aquaris con Android se está vendiendo libre por unos 175€ en Europa, el precio no creo que suba mucho más de ahí.

Veremos que tal acogida tienen estos dos terminales. El mayor problema que veo es que Ubuntu Phone aun no ha demostrado nada. Ubuntu Phone como concepto es muy bueno, pero no tiene buen rendimiento en el Nexus 4 por lo que en estos teléfonos que son claramente inferiores en cuanto a hardware, u optimizan Ubuntu Phone, o va a ser dificicil competir con los Android, y más cuando Google decida bajar esos 100€ a los Nexus 5 cuando vaya a salir el nuevo Nexus. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario