Get started with Drupal 7


Gestor de descargas Uget en Ubuntu

Cada vez tenemos mejores gestores de descarga en Ubuntu. Es cierto que actualmente los navegadores más conocidos ya integran buenos gestores de descargas, e incluso, se le puede añadir gestores de descargas de terceros en forma de addons o extensiones.

Aun así, estos gestores de descarga no permiten realizar muchas funciones más que ver el tiempo restante, pausar y reanudar descargas, cancelarlas, etc.

Gestor de descargas Uget en Ubuntu, uget manager ubuntu, instalar gestor de descargas ubuntu,
Para aquellos que quieran un gestor de descargas integrado en Ubuntu y que permita bastantes más funciones que los típicos gestores de descargas integrados en el navegador, Uget puede ser vuestro gestor de descargas preferido.

Uget es un gestor de descarga multiplataforma y disponible para la mayoría de distribuciones basadas en GNU/Linux como Ubuntu, Fedora, Debian, Arch, Gentoo, Elementary, OpenSuse, etc. 

La gracia de Uget es que permite descargar desde diferentes fuentes como FTP, HTTP, Torrent. Por tanto, podremos descargar varias cosas a la vez desde un mismo programa. Está claro que este gestor de descargas no va a funcionar igual de bien descargando y compartiendo torrents como lo puede hacer transmission, pero es un programa que admite varios protocolos por lo que es bastante versátil.

La interface de Uget es bastante simple y sigue la linea de lo que ya estamos acostumbrados con este tipo de programas. En la columna de la izquierda tenemo acceso directo a los diferentes contenedores tales como descargas, reciblados, completados, en proceso, etc.

En la parte de la derecha encontraremos información básica de cada descarga: mb descargados, % de descarga completado, barra de progreso, tiempo estimado, tiempo descargando, velocidad de descarga, etc.

Como veis, Uget es un gestor de descarga bastante sencillo que cumple perfectamente con su cometido  y con el que podremos descargar archivos desde FTP, HTTP y Torrent. Un "todo en uno" bastante interesante para todos aquellos usuarios que suelan descargas asiduamente archivos de Internet.
Para instalar Uget en Ubuntu tenemos varias formas. Yo os recomiendo añadir el repositorio oficial de Uget para Ubuntu y así se os instalarán las actualizaciones de este junto a las actualizaciones normales de Ubuntu. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:

  1. sudo add-apt-repository ppa:plushuang-tw/uget-stable
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install uget
También podemos instalar Uget en Ubuntu usando paquetes .deb disponibles para cada versión de Ubuntu:

Si usáis cualquier otra versión de Ubuntu y queréis instalar Uget desde paquete .deb, podéis descargar el paquete .deb desde su web oficial.

Si usáis otra distribución basada en GNU/Linux, Windows o Mac y queréis instalar Uget, podéis seguir estas instrucciones. Tan sólo tenéis que pulsar sobre vuestro sistema operativo o distribución y seguir los pasos indicados en el tutorial. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario