Get started with Drupal 7


Instalar Minecraft sin instalar Java en Ubuntu

Hace unos meses expliqué cómo instalar Minecraft en Ubuntu. Esa guía de Minecraft es la guía es la guía "oficial" de cómo instalar Minecraft en Ubuntu. El problema es que para instalar el juego oficial de Minecraft en Ubuntu se necesita tener instalado Java, ya que la versión oficial de Minecraft para Ubuntu se ejecuta mediante Java, y de ahí, que pueda ser multiplataforma.

Instalar Minecraft sin instalar Java en Ubuntu, minetest ubutu instalar,
Como muchos ya sabréis, al ejecutar una aplicación desde Java, para que esta aplicación funcione se necesita tener el sistema operativo funcionando, java, y la propia aplicación. Esto hace que la aplicación que estemos usando consuma muchos recursos y además, no suele tener un buen rendimiento. Por ahora no hay ninguna versión oficial de Minecraft que funcione de forma nativa en Ubuntu.

Si soléis jugar a Minecraft en Ubuntu pero vuestro ordenador no tiene un buen rendimiento, yo os recomendaría instalar un clon de Minecraft en Ubuntu pero que se ejecute de manera nativa. Clones de Minecraft en Ubuntu hay muchos, pero hay uno en particular que ofrece un buen rendimiento. Se trata de Minetest.

Los servidores de Minetest son gratuitos por lo que no tendréis ningún tipo de problema en jugar con vuestros amigos a Minetest. Además, a Minetest le podemos añadir algunas texturas nuevas y MODs por lo que, aunque no llega a nivel de Minecraft, es un juego bastante configurable.

Lo mejor de Minetest es que al ser un juego nativo para Ubuntu y otras distribuciones basadas en GNU/Linux, el rendimiento de este es bastante mejor que el del juego original, por lo que si tenemos problemas de rendimiento con Minecraft, quizás lo más inteligente sea probar Minetest ya que es un juego casi tan divertido como Minecraft, y además es nativo para Ubuntu.
Según los creadores de Minetest, este juego es bastante liviano si lo comparamos con el juego en el que se basa. Se puede jugar con gráfica Intel y se puede instalar tanto en Windows como Mac y distribuciones basadas en GNU/Linux.

Para instalar Minetest en Ubuntu, abrimos la terminal y escribimos:

  1. sudo add-apt-repository ppa:minetestdevs/stable
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install minetestc55
Si quieres instalar Minetest en cualquier otra distribución linux, podéis pasaros por su web oficial para seguir los pasos necesarios para instalar Minetest en cualquier distribución. Un saludo

1 comentarios:

Raven Stalk dijo...

Yo probé hace tiempo Minetest antes de probar Minecraft y era bastante limitadito.No sé cómo será ahora pero ofrecerlo como alternativa... En fin.

Solo decir que si tienes amigos que juegan minecraft -en windows- va a ser difícil convencerles de jugar a esta copia.

P.D: Para futuras referencias, me gustaría sugerir que cambiaráis el título del post que lleva a engaño, pensé que ibáis a sugerir una manera de jugar a MInecraft sin java cuando lo que sugerís es usar un clon, por lo tanto, el título debería ser otro.

Un saludo

Publicar un comentario