Get started with Drupal 7


Instalar Unity 8 y Mir en Ubuntu 14.04 LTS

Una de las grandes novedades que quería traer Canonical para Ubuntu 14.04 LTS es la nueva versión de Unity y Mir. Mir es necesario para la evolución de Ubuntu Touch (o al menos es lo que dice Canonical), y la versión final para teléfonos móviles estará lista para Abril.

Aunque Ubuntu 14.04 LTS no vendrá con Unity 8 y Mir, Canonical ha querido añadir a los repositorios oficiales de Ubuntu la posibilidad de usar Unity 8 y Mir. Estaba claro que Mir no llegaría a Ubuntu 14.04 LTS y más tratandose de una versión LTS de Ubuntu en la cual prima la estabilidad sobre las novedades, aun así, Mir es necesario para Ubuntu Touch y el desarrollo de Mir para escritorio camina por sendas paralelas al de Mir para Ubuntu Touch.

Instalar Unity 8 y Mir en Ubuntu 14.04 LTS, usar mir en ubuntu 14.04
Por lo tanto, creo que es un gran acierto que Canonical permita instalar Mir y Unity 8 desde los propios repositorios oficiales de Ubuntu ya que aunque ahora mismo de bastantes problemas, las versiones LTS de Ubuntu tienen un soporte oficial de 5 años, por lo tanto, de aquí a que finalice el soporte oficial de Ubuntu 14.04 LTS Mir y Unity 8 será completamente estable.

En esta entrada voy a explicar cómo instalar Mir y Unity 8 en Ubuntu 14.04 LTS. Canonical permite instalar Mir y Unity 8 como si fuera otro escritorio dentro de Ubuntu, es decir, podremos elegir si usar el escritorio estable, o iniciar sesión desde Unity 8 y Mir. 

Esto lo veo todo un acierto ya que de esta manera, podremos probar Mir y Unity 8 sin tener miedo a estropear nuestro ordenador o buscar la forma de eliminar Unity 8 y Mir. Por ahora Mir no es compatible con muchas aplicaciones, no funciona la previsualización de ventanas (apagar, reiniciar sistema, etc), la resolución de la pantalla no se adapta muy bien a la resolución de nuestro monitor, etc. 

Tenemos que tener en cuenta que tanto Ubuntu 14.04 LTS como Mir están en desarrollo. Por lo tanto, si estamos usando Ubuntu 14.04 que ya de por si ahora mismo no es estable e instalamos Mir, no vamos a tener un escritorio muy productivo pero si que podemos ver un poco el funcionamiento de este.

Para instalar Mir y Unity 8 en Ubuntu 14.04 LTS tenemos que abrir la terminal y escribir:


  1. sudo apt-get install unity8-desktop-session-mir
Una vez que se instale Mir y Unity 8 en Ubuntu 14.04 LTS, tenemos que cerrar sesión y en la pantalla del login, tenemos que elegir iniciar sesión con "Unity8-Mir".

Si ya hemos probado Mir y Unity 8 y vemos que no funciona del todo bien, para volver a usar el escritorio "normal" de Ubuntu 14.04 tenemos que volver a cerrar sesión e iniciar sesión desde "Ubuntu (Default)".

Está claro que ahora mismo Mir no va a funcionar muy bien, pero de aquí a un tiempo si que puede que sea interesante instalar Mir en Ubuntu 14.04 junto a Unity 8 y empezar a probar este nuevo servidor gráfico propuesto por Canonical. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario