Get started with Drupal 7


Noticia: Minimizar desde el lanzador con Ubuntu 14.04 LTS

Unity mejora versión a versión, pero hay cosas bastante básicas que podíamos hacer con el escritorio clásico de Ubuntu y ahora son un poco más tediosas. Una de ellas es minimizar una aplicación con tan solo pulsar su lanzador

Hasta ahora, Canonical siempre ha sido reacia a activar esta característica en Ubuntu. Es más, hace unas semanas estuve investigando sobre este tema y encontré una aplicación o "plugin" para Ubuntu 14.04 LTS que se encargaba de esto mismo. Al instalar esta aplicación, cada vez que pulsásemos sobre el lanzador de la aplicación que estemos usando, esta se minimizará. 

Noticia: Minimizar desde el lanzador con Ubuntu 14.04 LTS, minimizar programa ubuntu Al final decidí no hacer una entrada sobre este programa ya que después de usarlo unos días veía que cada vez que Canonical decidía actualizar algo de Unity en Ubuntu 14.04 LTS, el programa dejaba de funcionar hasta que los desarrolladores de este lo volvían a adaptar a la nueva actualización de Unity. Por lo tanto, aunque es un programa bastante estable, cada vez que se actualiza Unity deja de funcionar durante unos días y es por ello por lo que decidí no comentarlo.

Pero por sorpresa, y esto si que es muy raro, después de miles de negativas por parte de Canonical a añadir esta funcionalidad a Unity, a pocos días de la liberación de Ubuntu 14.04 LTS Canonical ha anunciado que incluirá una opción para que activemos y desactivemos la función de minimizar desde el lanzador.

De todas formas no hay que echar las campanas al vuelto tan pronto. Esta funcionalidad de minimizar desde el lanzador de Unity solo estará disponible de manera "parcial". Para que esto funcione tan sólo tenemos que tener una venta a abierta de esa aplicación. En caso contrario, si pulsamos sobre el lanzador de Unity este nos mostrará todas las ventanas que tenemos abiertas de esa aplicación tal como hace actualmente.
Por lo tanto, no va a ser igual de "fácil" minimizar una aplicación de cuando usabamos el escritorio clásico de Gnome, pero aun así, creo que es una funcionalidad que la mayoría de usuarios de Ubuntu verán con buenos ojos. Personalmente, creo que es mucho más cómodo estar minimizando y maximizando aplicaciones desde el mismo lanzador de Unity que desde la pestaña de minimizar aplicación.

Veremos como finalmente se implementa esta característica en Ubuntu 14.04 LTS. Pronto tendréis las primeras reviews de Ubuntu 14.04 LTS desde esta página, estar atentos. Un saludo

1 comentarios:

Riesgomarisa v dijo...

Bien ya era hora. Ahora falta que se pueda mover la barra unity a distintos lados. Eso seria lo maximo!!

Publicar un comentario