Get started with Drupal 7


Noticia: Nuevo navegador para Unity 8

Mark Shuttleworth hace unos días anunció que se estaba trabajando en un nuevo navegador para Ubuntu. Este nuevo navegador será el predefinido en Ubuntu a partir de Unity 8 y estará basado en Webkit. 

Este nuevo navegador surge por el compromiso de Canonical de converger la versión de escritorio de Ubuntu con la versiones de móviles y tablets. Si estáis usando Ubuntu 14.04 LTS en su versión en desarrollo, ya podéis empezar a probar este nuevo navegador buscando en el shell de Unity "Browser".
Noticia: Nuevo navegador para Unity 8, browser ubuntu 14.04,

Después de tanto tiempo con rumores sobre chromium como navegador por defecto en Ubuntu, Canonical a través de Mark Shuttleworth  anuncia que está trabajando en un navegador propio que ya se puede probar y estará listo para Unity 8 tanto para Ubuntu en su versión escritorio como para Ubuntu Touch.

Por otro lado, es lógico que Canonical esté desarrollando un navegador propio para Ubuntu tras dar el salto a teléfonos móviles y tablets. Hasta hace bien poco, Android usaba un navegador por defecto llamado simplemente "navegador" y aunque en las últimas versiones ya se incluye una versión más liviana de Chrome, muchos usuarios siguen usando versiones cuyo navegador es el antiguo navegador de Android.

Cuando usaba WebOs en mi Hp Touchpad, este sistema operativo también traía un navegador propio para este sistema operativo.

Por lo tanto, crear un navegador para Ubuntu Touch era cuestión de tiempo, y con la idea que tiene Canonical de hacer de Ubuntu Touch y Ubuntu en su versión escritorio un solo sistema operativo, es lógico que ambos sistemas operativos compartan las principales aplicaciones, y en este caso, el navegador.
Veremos que tal rendimiento tiene este navegador en Unity 8, pero si no nos gusta, siempre podremos volver al clásico Firefox o usar Chromium.

Yo por ejemplo últimamente estoy usando bastante Chromium, y no porque vaya más rápido que Firefox, sino porque tengo sincronizadas las pestañas con mi Nexus 4. Si Canonical consigue un buen navegador para Ubuntu y Ubuntu Touch, dejaré de usar Chromium ya que el sistema operativo que más uso es Ubuntu. Un saludo

3 comentarios:

Andrés Costa dijo...

Lo probaré a ver que tal. También tengo ganas de usar el ubuntu touch...

Anónimo dijo...

el problema es el motor. webkit se caracteriza por no ser muy estable y tener ciertos "agujeros" ademas de ser dependiente de lo q Apple decida con el en actualizaciones.

Unknown dijo...

Hola.
Uno de los inconvenientes que me surge al usar distintos navegadores que los "típicos" es que algunos plugins y aplicaciones no funcionan salvo que seas un ingeniero de software o administrador de sistemas experimentado.
Un ejemplo claro es el del DNI electrónico español. Poco a poco he ido consiguiendo hacer funcionar en distintas webs la función de autenticación y de firma del DNIe. Todo eso gracias a que muchos plugins funcionan con java que ya funciona mas o menos en casi todos los navegadores que he probado.
Yo no soy ninguno de los perfiles de usuario que he comentado arriba pero a base de darme con el canto de la mesa y de googlear, y también de un poco de suerte lo he ido consiguiendo.
Saludos

Publicar un comentario