Get started with Drupal 7


Noticia: Primera tablet Ubuntu Tablet: Otoño 2014

El desarrollo de Ubuntu Tablet se ha visto eclipsado últimamente por el desarrollo de Ubuntu Phone. Parece que los chicos de Canonical tienen más prisa en mostrar el potencial de Ubuntu Touch en un teléfono móvil que en una tablet. Esto tiene su parte de lógica. Muchos de los usuarios de Ubuntu tenemos un teléfono móvil que lo solemos cambiar cada un par de años, pero la gran mayoría de ellos no poseen una tablet en propiedad. Por lo tanto, asegurándose un buen marketing de Ubuntu Phone se aseguran más ventas que de dispositivos con Ubuntu Tablets.

Si a todo esto le juntamos que las últimas noticias sobre el desarrollo de Ubuntu Touch siempre han ido enfocadas al desarrollo y venta de Ubuntu Phone, hace parecer que Ubuntu Tablet está bastante lejos de ser visto en un dispositivo a la venta.
Noticia: Primera tablet Ubuntu Tablet: Otoño 2014, comprar tablet ubuntu tablet

Mark Shuttleworth ha querido desmentir toda esta información. Mark Shuttleworth ha anunciado que al final de año se empezarán a vender las primeras tablets con Ubuntu Tablet instalado por defecto. Según Mark, estas tablets estarán a la venta junto a los primeros teléfonos móviles con Ubuntu Phone.

Por ahora Mark Shuttleworth no ha comentado quien o quienes serán los primeros fabricantes en traernos estas primeras tablets con Ubuntu Phone.

Pero no nos engañemos. Ubuntu Tablet está aun bastante lejos de ser lo que prometía. Hasta que Mir no funcione correctamente, no podremos disfrutar de una completa experiencia con Ubuntu Tablet, pero aun así, creo que es interesante comenzar a ver el funcionamiento de Ubuntu Tablet en las primeras tablets del mercado con este sistema operativo.

Como es lógico, si no sabemos el fabricante de estas tablets menos sabemos su precio. Personalmente, creo que el precio de estas primeras Ubuntu Tablets (dependiendo de las pulgadas de la pantalla) estarán entorno a los 200 o 300€ las de 7 pulgadas y algo más las de 10 pulgadas. Y es aquí donde veo el principar problema de Ubuntu Tablet.
El desarrollo de Ubuntu Phone va un paso por delante de Ubuntu Tablet. El uso de una tablet es la mayoría de veces, un capricho. Por lo tanto, si te vas a gastar 200 o 300€ en un capricho buscas algo que de primeras funcione bien. Las primeras tablets con Ubuntu Tablet no mostrarán todo el potencial de Ubuntu Tablet y por lo tanto, lo veo un capricho un poco caro.

En cambio, comprarse un móvil con Ubuntu Phone lo veo algo más lógico. Un móvil es mucho más útil que una tablet, y si te gusta Ubuntu Phone, el móvil con este sistema operativo te va a costar más o menos lo mismo que su homologo con Android. Por lo tanto, si consiguen un buen "pack de aplicaciones" tal como prometieron para la salida de los primeros móviles con Ubuntu Phone, creo que la compra de estos no es tan disparatado. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario