Get started with Drupal 7


Review Ubuntu Phone versión 25 Febrero

Durante el mes de Febrero estuve instalando Ubuntu Phone en mi Nexus 4. Por ahora sigue siendo una versión en desarrollo, pero se supone que en mes y medio, tendremos la primera versión estable de Ubuntu Phone para los usuarios (recordemos que la versión estable de Ubuntu Phone para desarrolladores se liberó en Octubre del 2013). A falta de poco más de un mes para la versión estable, ¿cuál es el desempeño actual de Ubuntu Phone?.

Si vosotros también queréis instalar Ubuntu Phone en vuestro Nexus 4 y probar este sistema operativo de primera mano, no tenéis más que pasaros por esta guía actualizada y en español de cómo instalar Ubuntu Phone en el Nexus 4. Si no queréis instalar Ubuntu Phone en vuestro Nexus 4 o no tenéis un Nexus 4 para instalarlo, podéis ver el vídeo que os deje hace unos días para ver in situ el primer arranque del Nexus 4 con Ubuntu Phone instalado.
Review Ubuntu Phone versión 25 Febrero, prueba en español ubuntu phone,

Al lío. Después de estar probando Ubuntu Phone durante toda la tarde, me dí cuenta de que apenas tenia utilidad el móvil con Ubuntu Phone. Estaba dispuesto a probar Ubuntu Phone durante 24 horas seguidas, como si fuera un día normal. Probar un ciclo de batería, el rendimiento de este llamando, mirando correos, etc, pero tuve que volver a instalar Android al terminar la tarde. ¿Qué problemas encontré?.

Primero vamos con lo bueno de Ubuntu Phone. Ubuntu Phone abarca toda la pantalla del Nexus, no tenemos botones físicos ni integrados en la pantalla por lo que parece una pantalla más grande. Ubuntu Phone se comporta mucho más rápido que en la versión 1.0 para desarrolladores. Se han añadido más traducciones al español, aunque el sistema no está al completo traducido al español. La pantalla de bloqueo o desbloqueo funciona perfectamente, ya no es una simple imagen sino que te va a avisando de las notificaciones que vamos teniendo.

En cuanto al teclado, han mejorado bastante el uso de este, funciona mucho mejor (antes cuando pulsabas muy rápido iba a tirones el teclado), y además han añadido corrector ortográfico e idiomas. En cuanto al desempeño en general del móvil, es bastante bueno. Se nota que han pulido el software para que funcione mucho mejor en el Nexus 4. Funciona más o menos todo, pero ahí realmente encontramos el problema. Hay cosas muy básicas que no funcionan.
No tenemos Wifi. Aunque en la versión 1.0 si funcionaba el wifi, en esta versión que he probado no me funciona. No encuentra ninguna red y aun poniendo manualmente el nombre de la red, no la detecta. Creo que el problema viene dado por la radio de Android. Con Android 4.4 se cambio la radio (la radio son los controladores que se encargan de que funcione todo lo "inalambrico", wifi, bluetooth, red, gps, etc.

Pues parece ser que por ahora esta última radio de Android no es compatible con Ubuntu Phone. ¿La solución? Volver a instalar Android 4.3 y de ahí, dar el salto a Ubuntu Phone. Creo que de esta forma no tendréis problemas, pero no he podido probarlo.


Otro "problema" que veo a Ubuntu Phone es que no arranca el móvil como teléfono móvil, sino más bien como tablet. Es decir, si queremos realizar llamadas o activar el 3G, tenemos que ir a ajustes, configuración de las redes, y dar a conectar a red de móvil. En ese momento, Ubuntu Phone nos pide nuestro PIN para desbloquear la sim, y todo funciona bien, pero claro, cada vez que encendemos tenemos que hacer todo ese recorrido, algo que por otra parte no lo veo muy lógico. Por otra parte, no he conseguido hacer funcionar la cámara en modo vídeo.

Como conclusión podía decir que Ubuntu Phone ha mejorado bastante desde la primera versión estable para desarrolladores, pero creo que no está lo suficientemente pulida como para que dentro de mes y medio se considere versión estable. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario