Get started with Drupal 7


Ver torrent en streaming con Vlc en Ubuntu

Si disfrutáis de una buena conexión a Internet es lógico que queráis disfrutarla al máximo. Si os gusta compartir vídeos por Internet, una de las mejores formas de hacerlo es mediante el uso de torrents. El problema de descargar torrent para ver vídeos es que tenemos que terminar de descargar el torrent para poder disfrutar del vídeo. Por esto, la mayoría de usuarios prefieren ver vídeos por streaming desde algún portal. El problema de esto es que la calidad del vídeo siempre suele ser menor, y dependiendo la cantidad de usuarios que estén visionando el vídeo, se nos cortará de vez en cuando y no podremos aprovechar nuestra conexión.

Al compartir un vídeo por torrent, cuanta más gente esté compartiendo el vídeo mejor lo veremos y de esta forma, si tenemos una buena conexión a Internet podremos ver vídeos con una mejor calidad.
Ver torrent en streaming con Vlc en Ubuntu, compartir con vlc en streaming,

Gracias a a Vlc podremos ver en streaming lo que estemos descargando y compartiendo por torrent sin necesidad de que se haya finalizado la descarga. La gracia de esto es que tan sólo tenemos que esperar unos segundos hasta que Vlc consiga una buena velocidad de descarga para que comencemos a ver en streaming cualquier tipo de vídeo en nuestro ordenador.

¿Por que es mejor compartir un vídeo por torrent que verlo por streaming desde cualquier portal? Al verlo en streaming por Vlc ganaremos calidad, velocidad y estabilidad. No estaremos saturando un servidor ni necesitamos compartirlo en baja calidad para que al saturarse el servidor no se nos corte el visionado.

El único problema de ver un vídeo en streaming usando Vlc es que de "serie" Vlc no permite reproducir en streaming lo que se esté compartiendo por torrent, pero si seguís los siguientes pasos, no vais a tener ningún tipo de problema en reproduccir en streaming un torrent usando Vlc en Ubuntu.
Abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository -y ppa:chris-lea/node.js
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install nodejs wget vlc
  4. sudo npm install -g peerflix
  5. wget http://pinguyos.com/files/Torrent-Video-Player
  6. chmod +x Torrent-Video-Player
  7. sudo mv Torrent-Video-Player /usr/bin
Con esto ya tenemos listo para reproduccir en streaming los vídeos que estemos compartiendo por torrent. Ahora cada vez que descargemos el archivo torrent y queramos reproduccir ese vídeo en streaming, tenemos que dar a "abrir con" y elegimos "otros". Ahora tenemos que seguir la siguiente ruta:
  1. /usr/bin/Torrent-Video-Player
Una vez que seleccionamos esa ruta, tan pronto como comencemos a compartir ese vídeo por torrent estaremos visionando en streamingel vídeo sin necesidad de descargarlo por completo. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Funciona de 10 :D

Publicar un comentario