Get started with Drupal 7


Activar y desactivar Scopes en Ubuntu 14.04 LTS

Una de las grandes novedades de Ubuntu 14.04 LTS que se han "colado" a última hora es la posibilidad de activar y desactivar Scopes. Tras el "nacimiento" de Unity, se han ido agregando distintos Scopes de búsqueda integrados dentro del dash de Unity.
Activar y desactivar Scopes en Ubuntu 14.04 LTS, instalar scopes ubuntu,

Aunque la idea de los Scopes es bastante buena, muchos usuarios no la han visto con buenos ojos ya que la integración de algunos portales como Amazon hacían que nuestras búsquedas dentro del dash fueran siempre a parar a servidores de Amazon.

Con la llegada de Ubuntu 14.04 LTS podemos decir que hemos llegado por fin a la madurez de Unity. Ahora Unity funciona mucho mejor que en Ubuntu 12.04 LTS, y además, es mucho más útil.

El problema es que cuanto más Scopes tenemos activados, más lento funciona Unity. La gran parte de las veces no es problema de Unity, sino de nuestra conexión a Internet. Imaginaros que tenéis que abrir 20 páginas a la vez y realizar una búsqueda dentro de esas 20 páginas.  Pues depende de nuestra conexión puede llegar a tardar incluso más de 15 segundos.

Además de este "problema", a veces no necesitamos que nos muestre muchos resultados ya que la gran mayoría de estos no los necesitamos. Por lo tanto, creo que es una muy buena noticia anunciar que Canonical a creado un filtro dentro del dash de Unity para activar y desactivar los Scopes que queramos.
Al final de la entrada podréis ver un vídeo de cómo funciona estos filtros para los Scopes, pero la idea es la siguiente:
  1. Los Scopes siempre los tendremos instalados en Ubuntu, no los desinstalaremos e instalaremos según necesitemos activarlos o desactivarlos
  2. Cuando realizamos una búsqueda, en la parte derecha del dash encontraremos los filtros. Iremos activando y desactivando aquellos que necesitemos
  3. Una vez realizada la búsqueda, el dash de Unity solo nos mostrará aquellos filtros que tengamos activados.
  4. Por último, cuando cerramos el dash, estos filtros aplicados se quedan "guardados" como predefinidos para la siguiente búsqueda.
Como podéis ver, Canonical ha creado un filtro bastante útil para que seamos los propios usuarios de Ubuntu los que elijamos que Scopes vamos a usar. Además, de esta forma, no necesitamos aplicaciones de terceros, o una nueva tienda de scopes o alguna aplicación similar. Desde el mismo dash de Unity y de manera muy intuitiva podemos activar y desactivar Scopes


Además, si realizamos una búsqueda y no hemos quedado satisfechos porque no teníamos un Scope activado, al ir a filtros y activar ese Scope se vuelve a buscar otra vez entre todos los Scopes sin necesidad de que nosotros volvamos a realizar la búsqueda. De esta manera, también ahorramos tiempo entre búsqueda y búsqueda. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario