Get started with Drupal 7


El fín de Windows XP y sus alternativas

Hoy es el día, Martes 8 de Abril del 2014 cuando por fin se acaba con el soporte oficial por parte de Microsoft del sistema operativo Windows XP. Después de tantos años, Windows XP nos deja para no volver. Windows XP fue un gran sistema operativo en su época, pero si además tenemos en cuenta que Windows Vista ha sido el peor sistema operativo de Microsoft, hace que Windows XP sea aun mejor.
El fín de Windows XP y sus alternativas, windows o ubuntu,Resulta paradójico, por otra parte, que en mi trabajo muchos de los equipos sigan usando Windows XP. Aunque muchos de estos equipos tienen un hardware bastante antiguo, creo que se sacaría un mejor rendimiento comprando nuevos equipos que el tiempo que se pierde al usar Windows XP para realizar muchas de las tareas.

Desde Ubuntu & Software libre vamos a crear una serie de tutoriales a lo largo de estos días para que aquellos usuarios que tengan Windows XP y quieran instalar un nuevo sistema operativo, sepan las bondades que ofrece Ubuntu, el rendimiento de este, y los beneficios de usar un sistema operativo "libre".

Si estáis usando aun Windows Xp en un ordenador antiguo y no habéis actualizado a Windows 7 y 8, lo más normal es que sea por problemas de rendimiento. Windows Vista, 7 y 8, piden unos 2gb de ram y un procesador de doble núcleo como requisitos mínimos.

Ubuntu 14.04 LTS necesita unos 700MHz de procesador y 512mb de RAM. Estoy hablando de Ubuntu en su versión con escritorio Gnome y Unity, pero hay ramas de Ubuntu oficiales como Lubuntu cuyos requisitos son mucho menores (con un Pentium III lo podremos mover sin ningún tipo de problema).

Ubuntu 14.04 LTS cuenta con 5 años de soporte oficial. No va a tener los mismos años de soporte que ha contado Windows XP, pero creo que es un soporte bastante razonable.
Si lo que no os gusta es la interface de Ubuntu, podemos instalar en este distintos escritorios, pero si estáis buscando una distribución muy liviana y que se parezca lo máximo posible a Windows XP, podéis probar Lxde, una distribución basada en Lubuntu pero que ha sido configurada su interface para que tenga la misma interface que Windows XP o Windows 7.

Lxde, al estar basada en Lubuntu, podemos instalar todos los paquetes y repositorios que usemos en Ubuntu por lo que es muy fácil de usar.

Como podéis apreciar, en Linux tenemos diferentes alternativas para adaptarse a los gustos de cada usuario. Si os animáis a probar Ubuntu, en los próximos días realizaré algunos vídeos y tutoriales para poder migrar de Windows XP a Ubuntu 14.04 LTS sin problemas. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario