Get started with Drupal 7


Instala ya Ubuntu 14.04 LTS

Por fin llegó el día y tenemos entre nuestras manos la versión final de Ubuntu 14.04 LTS. Esta versión de Ubuntu tiene un soporte oficial por parte de Canonical de 5 años, por lo que podremos instalar esta nueva versión de Ubuntu y olvidarnos de actualizar en bastantes años.

Como muchos ya sabréis, las versiones LTS están más enfocadas a un entorno empresarial en el cual se necesita mucha estabilidad y no priman las novedades dentro del sistema operativo. Aun así, Ubuntu 14.04 LTS trae algunas novedades importantes como el poder filtrar las lenses de Unity, y algunas otras novedades de Ubuntu 14.04 LTS que quizás no conozcas.

Instala ya Ubuntu 14.04 LTS, review ubuntu 14.04, ubuntu 14.04 o windows xp
En breve voy a realizar una gran review de Ubuntu 14.04 LTS pero mientras tanto, y después de estar usando esta versión de Ubuntu durante unas semanas (en su fase de desarrollo), ya puedo decir que vale mucho la pena instalar esta nueva versión de Ubuntu.

Para descargar Ubuntu 14.04 LTS, lo más fácil y cómodo es ir a la web oficial de Ubuntu y descargar Ubuntu 14.04 LTS. Cuando descargamos Ubuntu 14.04 LTS desde la web oficial tenemos dos opciones, o Ubuntu 14.04 LTS 32 bits o 64 bits. Yo os recomiendo siempre descargar la versión de 64 bits ya que aprovecharemos todo el potencial de nuestro procesador siempre que este sea compatible con la arquitectura de 64 bits. En caso de duda, podéis instalar la versión de 32 bits que es compatible tanto con procesadores de 32 como de 64bits. De todas formas, si estás usando un ordenador medianamente moderno, la mayoría de los procesadores ya admiten 64 bits.

Siempre que se lanza una nueva versión de Ubuntu, muchos nos preguntamos si merece realmente la pena instalar esta nueva versión de Ubuntu. En este caso la respuesta es muy clara: si merece mucho la pena vengamos de la versión de Ubuntu que vengamos.
En Ubuntu 14.04 LTS encontramos un Unity bastante maduro. Aunque por ahora no usa Mir de manera predeterminada, el sistema operativo se mueve bastante rápido, es más configurable y estable. Si a todo esto le sumamos los cinco años de soporte, hacen de Ubuntu 14.04 LTS un sistema operativo casi indispensable de instalar en nuestro ordenador.

El fin del soporte de Windows XP por parte de Microsoft hace que muchos de sus usuarios se planteen dar el salto a un nuevo sistema operativo. El problema es que quizás el hardware de estos ordenadores sean insuficiente para mover Windows 7 o Windows 8. Ubuntu 14.04 LTS no podía haber llegado en mejor momento. Ubuntu 14.04 LTS es el mejor sustituto de Windows XP. Ubuntu 14.04 LTS es un sistema operativo rápido, estable y moderno. Si aun usáis Windows XP es que en un principio, no os gusta mucho cambiar de sistema operativo. Con Ubuntu 14.04 LTS os olvidáis de reinstalar cada cierto tiempo porque el ordenador vaya lento, y además, ganáis 5 años de soporte oficial.

Si usáis Windows 7 o cualquier otra versión de Windows y no os atrevéis a instalar Ubuntu sin borrar Windows, podéis seguir el anterior tutorial para instalar Windows 8 junto a Ubuntu 14.04 LTS y durante el arranque del ordenador, elegir cual sistema operativo usais. Ya os digo de antemano que si hacéis esta instalación en muy poco tiempo estaréis borrando Windows 8 para usar todo el ordenador con Ubuntu 14.04 LTS.

El futuro ya ha llegado. Bienvenidos a Ubuntu 14.04 LTS.

7 comentarios:

Jorge Armando dijo...

Buenos dias. Gracias por este tutorial, pero le doy click en el enlace para hacer la descarga y aun sale la version 12.04.4 y pues al parecer aun canonical no ha liberado los ficheros, como has hecho para conseguir la version final?. Gracias

Anónimo dijo...

Si como se descarga si solo sale la version 12 ? a que hora en españa se podra bajar o actualizar? .___.

Ruben el Hacker dijo...

http://releases.ubuntu.com/14.04/
Aquí están las iso.

david hernandez dijo...

Estará sobre las 19 horas. En la web de Ubuntu está solo colgada la versión 12.04 LTS a falta de poner el enlace a la nueva versión, pero si os descargáis la versión diaria, ya estaréis usando Ubuntu 14.04 LTS versión final

Anónimo dijo...

http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/

Anónimo dijo...

he esperado este dia, para instalar Ubuntu junto a mi Xp. Gracias!!!

Anónimo dijo...

Perdón por filtrar este comentario a un post anterior, pero quiero aprovechar la visita de los lectores que quizá puedan tener una respuesta. Acabo de actualizar a Ubuntu 14.04 (desde un 13.04), y tengo lo que para mi gusto es un problema: solo puedo abrir las carpetas con Nautilus/Archivos, y no tengo la opción en el menú contextual de una carpeta de "Abrir con...", por ejemplo, el VLC para reproducir toda la música de la carpeta. Esa una función que le han quitado a la última versión del Nautilus, o se puede configurar? Gracias desde ya.

Publicar un comentario