Get started with Drupal 7


Instalar Spotify en Ubuntu 14.04 LTS

Ayer se liberó la versión final de Ubuntu 14.04 LTS y si ya la habéis instalado, ahora toca configurarla a vuestro gusto.

Uno de los programas casi indispensables para aquellos usuarios de Ubuntu que les guste la música es Spotify. Para los que no conozcáis Spotify, es un servicio de música en streaming que nos permite escuchar cientos de horas de canciones de los artistas más variados desde nuestro ordenador sin necesidad de descargar la música antes. Simplemente elegimos el artista que nos apetece escuchar y darle al play.
Instalar Spotify en Ubuntu 14.04 LTS, musica en ubuntu,

Aunque hay servicios parecidos, Spotify es de los más conocidos y además, el que más música variada contiene. Una de las posibilidades que nos brinda Spotify (que también lo tienen otros servicios similares), es la posibilidad de agregar a nuestros amigos para compartir su lista de música, artistas preferidos etc. De esta manera, si tenemos amigos que estén usando Spotify para escuchar su música preferida, os alegrará saber que ya tenemos cliente nativo de Spotify en Ubuntu 14.04 LTS.

El único problema que tenemos con Spotify en Ubuntu es que no se encuentra dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu. Hasta hace poco tiempo, la única forma de instalar Spotify en Ubuntu era descargando el .exe de Spotify para Windows y ejecutarlo desde wine. Aunque funcionaba bastante bien, a muchos de los usuarios de Ubuntu no nos gusta usar aplicaciones nativas de Windows en Ubuntu y prefieren buscar su alternativa libre, o al menos nativa, para Ubuntu.

El cliente nativo de Spotify para Ubuntu se integra bastante bien dentro de la interface de Ubuntu, que aun sin ser perfecta, se asemeja bastante a otros programas que se encuentran dentro de los repositorios de Ubuntu.
Para instalar el cliente nativo de Spotify en Ubuntu 14.04 LTS, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo gedit /etc/apt/sources.list
Ahora se nos abrirá un documento de texto. Al final de este documento teemos que añadir la siguiente línea y guardar:
deb http://repository.spotify.com stable non-free
Una vez guardado y cerrado el documento de texto, tenemos que añadir su llave, actualizar los repositorios y por último, instalar:
  1.  sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys 94558F59
  2.  sudo apt-get update
  3.  sudo apt-get install spotify-client
 Una vez instalado, ahora solo necesitamos registrarnos en este servicio (si somos nuevos usuarios) y disfrutar de nuestra música preferida desde Ubuntu 14.04 LTS. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

el último paso da error
no se puede ejecutar dpkg o algo así

Publicar un comentario