Get started with Drupal 7


Instalar Telegram en Ubuntu e integrarlo en Unity

Hace tiempo os hablé de una aplicación de mensajería instantánea llamada Telegram con una interface muy parecida a Whatsapp, pero de código abierto en la cual prima sobre todo la seguridad.
Esta genial aplicación que tan fuerte estaba pisando a finales de enero y que ahora mismo se ha quedado en un "terreno de nadie", sigue siendo una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea.

Prácticamente desde que se lanzó esta aplicación para Android en España ya teníamos cliente Telegram para Linux, pero desde hace unas semanas tenemos la integración de este cliente de Telegram en Unity. Como últimamente no se habla mucho de Telegram (y parece que ya la gente no lo usa tanto), no me había animado a hacer un tutorial de cómo instalar Telegram en Ubuntu, pero ahora que he visto que se puede integrar perfectamente Telegram tanto en el panel de Ubuntu como en el mismo Unity, creo que vale la pena compartir con vosotros cómo instalar Telegram en Ubuntu para que aquellos que uséis Telegram en vuestro teléfono móvil o tablet, lo podáis usar también desde Ubuntu.

Para los que no conocen Telegram, es una aplicación muy similar a Whatsapp que cuenta con las mismas funcionalidades que esta, y además, le añade algunas nuevas relaccionadas con la seguridad y potenciando todos los puntos fuertes de Whatsapp.

Con Telegram podemos crear chats secretos que se borran en los dispositivos que los estén usando pasando un tiempo previamente establecido. Otro de los puntos fuertes de Telegram es la posibilidad de mandar todo tipo de achivos, no solamente fotografías y vídeos, sino aplicaciones, pdfs, archivos rar, vamos, todo lo que queramos. Además, si estamos usando una cuenta de Telegram en varios dispositivos, se nos sincronizarán todas las conversaciones en todos los dispositivos y podremos hablar desde cualquiera de ellos.
Por esto, si instalamos Telegram en Ubuntu, todo lo que hablemos desde Ubuntu se nos sincronizará con nuestro teléfono móvil (incluido fotografías, vídeos, etc).

Para instalar Telegram en Ubuntu tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:costales/unity-webapps-telegram
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-webapps-telegram
Ahora cada vez que nos llegue un mensaje de Telegram, nos llegará tanto el aviso del mensaje tanto en el panel superior como en el lanzador de la aplicación. Si queremos contestar, tan sólo tenemos que abrir Telegram y responder de forma muy cómoda desde el teclado de nuestro ordenador. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario