Get started with Drupal 7


Instalar Viber en Ubuntu desde paquete .deb

Viber es una de las primeras aplicaciones que entro pisando fuerte intentando quitar la hegemonía que tenía en aquella época Skype. La gracia de Viber es que no hace falta añadir mediante correo electrónico a un amigo, sino que seguía la misma filosofía que tan bien le funcionó a Whatsapp: agregar mediante agenda telefónica.

El problema fue que Viber en un principio tan sólo funcionaba en IOs mientras Whatsapp era compatible con Android, IOs y Symbian. Quizás por esto Viber no pegó tan fuerte como lo hizo Whatsapp, pero añadía una función muy interesante: la de poder realizar llamadas gratuitas mediante Wifi o 3G/4G.
Instalar Viber en Ubuntu desde paquete .deb, instalar viber fácil ubuntu,

Hace tiempo expliqué como usar Viber desde Ubuntu. Esta aplicación estaba en fase Beta y aunque funcionaba decentemente, hace ya bastante tiempo que Viber tiene una aplicación oficial para Ubuntu.

Se que ahora mismo Viber no es la "aplicación de moda", pero eso no quiere decir que no funcione realmente bien y cumpla genialmente con su cometido. Además las últimas versiones de Viber han añadido una serie de "pegatinas" que tan buen resultado dio a Viber.

Si sois usuarios de Ubuntu y Viber, seguro que os interesa saber cómo se instala su cliente de escritorio de manera sencilla para poder comunicarnos directamente desde nuestro ordenador. Desde la página oficial de Viber podemos descargar el paquete .deb de Viber para usarlo desde Ubuntu.

Una vez descargado el paquete .deb de Viber para Ubuntu, tan sólo tenemos que hacer doble click sobre este. Se nos abrirá el Centro de Software de Ubuntu como si Viber fuera una aplicación más del sistema. Damos click sobre instalar y esperamos. 
Cuando se haya terminado de instalar Viber en Ubuntu (como podéis ver es bastante sencillo), tan sólo tenéis que pulsar sobre el lanzador de Viber. Lo primero que nos pedirá será nuestro número de teléfono para poder sincronizar nuestros contactos. Una vez que pongamos nuestro número de teléfono, nos llegará un mensaje de texto a nuestro teléfono con un código. Por último tenemos que introducir ese código en la aplicación de Viber de ordenador y ya tendremos Viber instalado y configurado en Ubuntu.

Como podéis ver, cada vez tenemos más aplicaciones nativas para Ubuntu y que funcionan realmente bien. Hace tiempo que GNU/Linux ha dejado de ser un problema para la gran mayoría de programas que usamos en el día a día y Viber es un claro ejemplo de ello. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario