Get started with Drupal 7


MegaGlest, otro juego de estrategia para Ubuntu

Los domingos me gusta escribir sobre algún juego interesante para Ubuntu. Hace mucho que se actualizó 0ad, y la verdad, tengo muchas ganas de que lancen una nueva actualización, ya que aunque el juego funciona realmente bien, hay veces que cuando pasas horas jugando el juego se va ralentizando (sobre todo en ordenadores un poco antiguos). 

MegaGlest, otro juego de estrategia para Ubuntu, juego estrategia en español, juego como 0ad ubuntu

De todas formas no os preocupéis mucho por esto, los chicos de 0ad ya saben que en el juego multijugador hay problemas de rendimiento y están intentando solucionarlo. Esperemos que en la próxima actualización mejoren en este aspecto.

La última versión disponible de 0ad se llama "Osiris" y se liberó a finales del 2013. Me da la impresión de que una nueva versión de este juego está a punto de liberarse ya que la anterior update data de septiembre del año pasado. Si queréis probar este juego, podéis pasaros por la entrada dedicada a este juego en la que explico cómo instalar 0ad en Ubuntu, y que tal funciona.

Los requisitos mínimos de este juego son los siguientes:
Processor: 1 GHz Intel or x86 compatible

Memory: At least 512 MB
Graphics Card: Any supporting OpenGL 1.3 with 3D hardware accelerated drivers and at least 128 MB memory, e.g., Radeon 9000, GeForce 3, or similar
Screen resolution: 1024×768 or above
Creo que lo más importante es que nuestra tarjeta soporte OpenGL 1.3, porque los demás requisitos si lo cumplen ordenadores bastante antiguos.

Si tenemos problemas con 0ad ya sea porque nuestra tarjeta gráfica no es compatible o cuando jugamos en modo multijugador el  juego se nos vuelve un poco lento, no nos queda otra que esperar a que lancen una nueva actualización del 0ad. Mientras tanto, podemos probar otro juego de estrategia similar al 0ad pero que necesite menos recursos para funcionar. Os hablo de MegaGlest.

MegaGlest es un juego de estrategia en tiempo real multiplataforma que se encuentra disponible dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu. Al contrario del 0ad, MegaGlest no se basa en el Age Of Empires II, sino que es un juego totalmente distinto a este, pero que tiene una temática similar.

Los gráficos de MegaGlest, sin ser tan espectaculares como los encontrados en el 0ad, son bastante buenos. El juego en si es muy similar a lo que encontramos en juegos de esta temática, ir recogiendo y almacenando piedra, oro, madera, etc, para construir y evolucionar nuestra aldea.

Al estar incluido este juego dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu, podemos comprobar que tiene una gran aceptación por parte de la comunidad. Su puntuación es de cuatro sobre cinco estrellas y la gran mayoría de comentarios sobre el juego son positivos.


Para instalar MegaGlest en Ubuntu, tenemos que ir al centro de software de Ubuntu, buscar "MegaGlest" y dar a instalar. El Centro de software de Ubuntu tendrá que descargar unos 200mb de Internet para instalar este juego, y una vez instalado ocupará unos 450mb de espacio en nuestro disco duro. El juego se encuentra disponible completamente en Español. Si al iniciar el juego se os pone en inglés, en opciones podéis cambiar la configuración del idioma. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario