Get started with Drupal 7


Menú clásico en Ubuntu 14.04 LTS

Como muchos ya sabréis, en Ubuntu podemos elegir entre distintos escritorios según nuestros gustos y necesidades, pero además de cambiar el escritorio, podemos añadirle distintos "plugins" para configurarlo a nuestro gusto.

Uno de los plugins o applets que resulta bastante interesante de instalar es el llamado "ClassicMenu Indicator". Si sois de esos usuarios que han migrado de Windows XP a Ubuntu 14.04 LTS quizás os interesa conocer este plugins. Gracias a ClassicMenu Indicator tendremos un botón como el de "inicio" de Windows desde el cual se desplegarán todos los programas, opciones de configuración, etc, que tenemos en Ubuntu.

Menú clásico en Ubuntu 14.04 LTS, botón de inicio en ubntu 14.04,
La forma de trabajar de ClassicMenu Indicator es muy parecida al botón de inicio de Windows XP. Gracias a ClassicMenu Indicator se nos agregará un pequeño botón que al fin y al cabo es un desplegable de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en Ubuntu ordenadas según el tipo de aplicación que es.

Antes de continuar explicando cómo instalar el ClassicMenu Indicator, me gustaría recalcar lo siguiente: al instalar ClassicMenu Indicator no perdemos el escritorio de Gnome con Unity, sino que simplemente agregamos un nuevo botón en el panel superior de Ubuntu con la opción de ejecutar un desplegable con todas las aplicaciones instaladas en Ubuntu. De esta forma, podemos instalar el ClassicMenu Indicator sin perder ninguna funcionalidad en nuestro escritorio.

ClassicMenu Indicator no se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que para instalarlo tenemos que añadir repositorios de terceros.
La versión actual de ClassicMenu Indicator es la 0.09 y aunque pueda parecer una versión muy temprana de este applet, la verdad es que funciona realmente bien.

Para instalar ClassicMenu Indicator en Ubuntu 14.04 LTS tenemos que abrir la terminal y escribir:

  1. sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install classicmenu-indicator
Una vez instalado, podremos ejecutar este cómodo "botón de inicio" de Ubuntu 14.04 LTS lo podremos encontrar en el panel superior justo al lado de las notificaciones de Ubuntu. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El único driver que funciona bien con mi tarjeta gráfica Nvidia Gforce 9500GT es el 304.121 descargado e instalado manualmente. Se los recomiendo. Uso Ubuntu 14.04 LTS de 64 bits.

Publicar un comentario